Google Website Translator Gadget

Sunday, December 19, 2010

Rafael Hernandez

CANTANTES CRISTIANOS Y LA EXPLOTACION DE LA FE


Por: Mario E. Fumero/Tegucigalpa, Honduras.






El día 21 de octubre 2009, se celebró un concierto a beneficio del Proyecto Victoria (P.V.) organizado por un tal Jony Manrique Matute (que se hace llamar Jony Medina), con el cual, supuestamente, iba a ser en beneficio del P.V. descubriendo ser una estafa. El pastor Francisco Mencías de la Iglesia El Faro, y la Licenciada Rosa Aguilera, directora del P.V., cayeron en la trampa, y después tuvieron que tomar control del mismo para no quedar mal y salvar el testimonio del programa y la iglesia evangélica.

El señor Matute (Medina) había firmado un contrato por medio del pastor Wilmer Martínez con el cantante “cristiano” Danny Berrios por la suma de $2,500, adelantándole $500 dólares. A última hora el pastor Mencias tomó control de la situación para no quedar mal. Una vez alistado el evento, el cantante Danny Berriosexigió dos pasajes y un hotel de cinco estrellas. A la hora del concierto sólo había entrado Lps. 28,000, (Alrededor de 1,450 dolares) pues el resto de los boletos lo tenían las iglesias o el señor Matute (alias Medina) que distribuyó los mismos.

Cuando Danny Berrios iba a cantar, su manager Frank García dijo a los que asumieron el control del evento que tenían que darle antes de cantar los $2,000 dólares (restantes), o de lo contrario Danny no cantaba. La Lic. Rosa Aguilera y el pastor Francisco Mencias mediaron para no defraudar a la gente explicando la situación. En conclusión, en vez de obtener utilidad, lo que tuvimos fue pérdidas, cubierta por el pastor Mencias porque Danny siempre pidió el dinero.
Es tiempo de denunciar los abusos de ciertos cantantes cristianos que han mercantilizado su música, que más que un medio de edificación, es una forma de lucro. ¿Cómo es posible que cantantes seculares se ofrezcan para dar su servicio a benéficas, y los que dicen ser “cristianos”, pongan precio a su don y “ministerio”?

*Es la segunda vez que nos ocurre lo mismo con la misma persona,* pues hace 15 años se le trajo a dar un concierto, en aquella ocasión fue organizado por el Proyecto Victoria, pero como el cantante exigió sus $2,000 dólares en moneda americana, el resultado fue un déficit para el Proyecto de más de 23,000 lempiras.

Es bueno que sepan que este evento en vez de dejarnos utilidad, lo que dejó fue deudas, trabajo y malestar, por culpa de un mentiroso estafador que nos envolvió con la oferta de ayudarnos en la crisis financiera que tenemos y de un cantante ambicioso que vende el don de Dios.

A los pastores y líderes religiosos. No permitamos que las cosas de Dios se conviertan en un negocio. Frenemos la codicia y la ambición de algunos que llamándose “cristianos” engañan a incautos hermanos que se sacrifican para ayudar una causa que es justa. Señalemos a los estafadores, mentirosos y fraudulentos cantantes y predicadores que se enriquecen con el dolor, la pobreza y las necesidades humanas, porque tales personas no sirven a Dios, sino a su propio vientre.

Fuente: http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=54909

*Por una parte me da mucha pena y tristeza con estos ministerios no lucrativos, ya que hacen todo lo posible por recaudar fondos para sus iniciativas de ayuda, pero por otra parte me causa enojo porque recurren a la popularidad de los "ídolos cristianos" para atraer la atención de la gente. Me llama poderosamente la atención que es la segunda vez que les pasa lo mismo.
El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño. (Proverbios 22:3)
Dios quiera que esta vez escuchen la voz del Espíritu Santo, y que ya no desciendan a Egipto en busca de ayuda.
¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! (Isaías 31:1)* (Rafael Hernández)

Mas Del Hermano Mario Fumero:


HACIA UNA IGLESIA CORRUPTA

Efesios 5:27 
“Para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta”

¿Puede la Iglesia corromperse? La Universal no, la humana sí.
Es indudable que la Iglesia se puede corromper…. Esto es evidente a través de la historia.

LA HISTORIA SE REPITE.
1- La iglesia perseguida. Luchaba contra las herejías de afuera. Ser cristiano tenía un precio. Era Sencilla. Perseguida. Mártir. Sus campañas eran en los circos romanos.
2- La iglesia protegida. Año 313, se establece como aliada de Constantino y comienza a absorber las costumbres paganas.
El obispo de roma se convierte en Papa, Inocencio I. La arrogancia y el deseo de grandeza inunda la iglesia. BULA BREVES INDULGENCIAS.
3- La Iglesia corrompida… En la Edad media se corrompe absolutamente con Bonifacio. En La época de Lutero ocurre la reforma.

¿Cuáles son los males que le inundan y corrompe?
Imitar los esquemas del mundo. Aliarse con el sistema. Anular el libre albedrío de las personas. Politizarse. Espíritu de grandeza. Búsqueda del poder económico. Introducir esquemas paganos y mundanos. Explotar la fe “SIMONIA”.

NUESTRA REALIDAD HOY.
Vamos por el mismo camino. Los Esquemas del mundo dominan el quehacer de la iglesia.
La iglesia parece teatro, bolsa de valores, salón de belleza, centro de modas, un mercado como el que había en el templo en la época de Jesús.

¿Qué Iglesia desea el Señor?

SANTA Y SIN FALTA. SIN MANCHA NI ARRUGA
.
Qué enseña la Palabra:
Filipenses 2:15 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual vosotros resplandecéis como luminares en el mundo”

2 Pedro 3:14 Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.

Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

1 Cor. 5:10-13 “No me refiero en forma absoluta a los que de este mundo son fornicarios, avaros, estafadores o idólatras, pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Pero ahora os escribo que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun comáis. Pues, ¿por qué tengo yo que juzgar a los que están afuera? ¿No juzgáis a los que están adentro? Pues a los que están afuera Dios los juzgará. Pero quitad al malvado de entre vosotros.

Mario E. Fumero.

No comments:

Post a Comment