Google Website Translator Gadget

Saturday, December 18, 2010

Santidad

Santidad


Introducción:
____
Para comenzar con este tema leemos los siguientes pasajes bíblicos:
2º Corintios 7: 1 - 1º Juan 3: 3, 4: 17 - 1º Tes. 4: 7 - 2º Timoteo 2: 21 - Isaías 57: 15
La Santidad pertenece a lo que ha sido elegido o apartado por Dios. Se ajusta a las leyes de Dios. Romanos 7: 22 - Efesios 3: 16.
¿Cómo nos llama Dios?
____
1º Corintios 1: 2 - Romanos 1: 7, 8: 27.
En estos versículos vemos que Dios nos llama santos. En la versión más antigua de la Biblia así figura, porque dice: llamados santos; en las nuevas versiones dice "llamados (a ser) santos", ese "a ser" está agregado y por supuesto que cambia todo el sentido, la doctrina y lo que realmente Dios ve de nosotros sus hijos. Por la fe El nos ve santos a través de Su Hijo Jesús y en esto no hay error. **
_____
Para tener santidad al Señor debemos despojarnos del viejo hombre y revestirnos del nuevo hombre, que es la nueva creación, dejando todas cosas terrenales que perjudican, afectan y frenan nuestro crecimiento espiritual, alejandonos de aquellas bendiciones que el Señor preparó para nosotros, sus hijos.
2º Corintios 4: 16 - Romanos 6: 6, 8: 37 - Gálatas 2: 20, 5: 24, 6: 14
Debemos permitir que el Señor gobierne nuestra vida, que sea El quien controle todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo).
Colosenses 3: 15 - 1º Tes. 5: 23 - Hebreos 4: 12
_____
El Señor nos purifica, nos limpia; por su Espíritu Santo, quien obra en nosotros, somos transformados, cambiados para su gloria y es el amor por Jesús que crece en nosotros que nos ayuda a despojarnos de la vieja creación, a abandonar todo aquello que hace daño a nuestro hombre interior. El nos da fortaleza, nos ha dado Su Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad y así poder confesar, arrepentirnos y abandonar las obras de la carne.
  • Confesar ---------- Proverbios 28:13 - Salmos 32: 5 - 1º Juan 1: 9, 10; 5: 10
  • Arrepentirnos ---- Hechos 3: 19
  • Abandonar -------- Efesios 4: 22 - Romanos 6: 6 - Gálatas 5: 24
Soy Santo porque Dios es Santo, y lo somos desde el momento en que aceptamos a Jesús. Dios nos ve a través de su Hijo que está en nosotros.
Dios nos cuenta sabios, justos, santos, rectos por medio de Jesucristo. 1º Corintios 1: 29, 30
  • Los santificados somos sellados. Efesios 1: 13
  • Pertenecemos a Cristo. 1º Juan 3: 6. A pesar de estar en El, viene a nosotros "las olas del pecado", pero quedan sin efecto porque somos de Jesús.
  • Somos sacrificio agradable a Dios. Romanos 12: 1
  • Llegamos a ser una sola persona con El. 1º Corintios 6: 17.
En esto reside el profundo secreto de la bendición, del poder y la santificación.
¿Porqué Santidad al Señor?
  1. ¡Porque el es Santo! 1º Pedro 1: 15, 16
  2. ¡Porque somos propiedad Suya!
Cuando la Palabra nos dice: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" nos esta hablando de un sentido profundo espiritual de que si no estamos, no permanecemos, no vivimos en santidad e integridad perdemos las vivencias gloriosas en Su presencia; no refiere a salvación como muchos creen y enseñan, por eso muchos confunden el vivir en santidad con la salvación de nuestras almas, entonces se sienten obligados a vivir en santidad por una mala enseñanza doctrinal.
Recordemos que siempre tenemos que leer y analizar un versiculo junto con su contexto y el texto que le sigue porque sino crea confusión. Porque si leemos bien, aún incluyendo el título este pasaje refiere a los rechazan la gracia de Dios!!
Vivir en santidad e integridad es simplemente aceptar ser santo porque en El soy Santo!! a través de Jesús, no através de mis obras, ni de como hable, ni de como me vista, ni por levantar las manos en el altar, o llorar o cantar bonito.. Es muy fácil ser "santo" adentro de la congregación, la verdadera santificación se ve con nuestro testimonio en la vida cotidiana: en el trabajo, en la casa, en la intimidad con los más allegados, en las conversaciones con amigos/as, en la escuela, en la facultad, caminando por la calle, etc, etc...
Al final del pasaje de hebreos dice: "Asi que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor". No se refiere a ese fuego que como un dragón nos va a quemar y a consumir, sino a ese fuego que todo lo purifica, ese fuego que a través de la obra del Espíritu Santo quema toda obra de maldad y consume lo que a Dios no le agrada de nuestras vidas.-
"Santidad a Jehová" es, en su sentido más profundo, el amor del Señor para con nosotros: ¡Mío eres tú!
Textos para Memorizar: 1º Tes. 3: 13 - Apoc. 22: 11 - Hebreos 12: 14

No comments:

Post a Comment