Google Website Translator Gadget

Sunday, December 19, 2010

Rafael Hernandez

El espiritu De La Vision G12

Por: Miguel Rosell

1 Juan 4:1

Nos preguntamos, ¿por qué tantos ministros han abrazado el G12 y sus encuentros, sin previamente analizar si realmente es de Dios o no el asunto? Quizás parte de la respuesta a esa pregunta radique en el hecho de que, sin lugar a dudas, existe un poder espiritual detrás de ese falso modelo que ejerce un poderoso efecto en las personas que se abren y se brindan a él, experimentando fascinación, euforia, aturdimiento, estupor y encantamiento. Ese falso espíritu se llama “el espíritu de la visión”.
Los pastores interesados en el G12, son convencidos para que viajen a Colombia o a otros lugares, donde se les impartirá el “espíritu de la visión”. Absurdamente, piensan que es el bendito Espíritu Santo, pero, a pesar de que en ningún lugar de la Biblia encontramos la expresión - el “espíritu de la visión” - refiriéndose al Espíritu de Dios, los defensores de esa inconsistencia, tampoco pueden teológicamente sostener esa premisa, ya que la visión del G12 es categóricamente falsa, proveniente de una revelación igual de falsa e inexistente de parte del Altísimo, por lo tanto ese “espíritu de la visión” jamás será proveniente de Dios. La cuestión es simple; si no es de Dios, es que es del diablo.
Enfatizamos el hecho de que esa revelación es falsa, entre otros claros motivos, porque Dios ya ha dado toda la revelación, y se llama la Biblia, y todo añadido al Evangelio es por tanto, anatema (Galatas 1: 8, 9)
Afán de lo sobrenatural y sensacionalOtra de las razones por las cuales muchos se enfrascan en los “Encuentros”, así como en la “visión” de Cash Luna o de César Castellanos, es debido al afán que tienen de ver y experimentar cosas extraordinarias y sobrenaturales. No les satisface ya la sola Palabra de Dios, y necesitan otros estímulos adicionales. Además, debido a su necia credulidad, no se paran a pensar que no todo lo sobrenatural es de Dios, y que en estos tiempos últimos, al diablo se le ha dado permiso para hacer cosas que muchos ni soñarían (ver Mateo 24: 24; Marcos. 13: 22; 2 Tesalonicenses. 2: 9).
Al hilo de esto, Castellanos se nos presenta como un maestro narrador de experiencias sobrenaturales. El es un innovador en la exposición por escrito de supuestas experiencias personales espirituales – reales o no – que encandilan al más pintado, cuando uno se presta a ello. En su libro “Sueña y ganarás el Mundo”, que dicho sea de paso, con ese simple título dan ganas de no abrirlo jamás, el visionario autor escribe lo siguiente:
“...abrí los ojos y sólo capté una profunda oscuridad a mi alrededor; imaginé que se trataba de una falla en el fluido eléctrico, pero al mirar hacia abajo, noté que no había piso y que estaba suspendido en el aire, asido de la nada; debajo de mis pies sólo observé un profundo abismo plagado de legiones de demonios que se movían como alfileres en medio de la oscuridad, casi irremediablemente, la ley de la gravedad indicaba que iba a caer en aquel sórdido lugar, y una voz lo confirmó: “¡César, si tú caes, cualquiera de los demonios que has visto te tomará y te llevará a un lugar más profundo en el que quedarás hasta que seas juzgado!” (énfasis nuestro) (1)
Nos detenemos por un momento aquí, para analizar esta experiencia que nos narra Castellanos que dice que él tuvo – dicho sea de paso, el autor en cuestión en ese mismo libro, y en prácticamente todos los demás que ha escrito hasta ahora, constantemente relata decenas de experiencias similares, inauditas para cualquier cristiano “de a pie”; ¡a todas luces, él es un caso especial e irrepetible!
Castellanos asegura que era creyente por algunos años cuando le ocurrió esa experiencia de arriba. La pregunta es obvia; si era nacido de nuevo, ¿Cómo podía esa voz – que no determina de quién provenía – amenazarle de que iba a ir al infierno, esperando a ser juzgado, como le ocurre a todo impío impenitente? Eso no puede ser. La Biblia es muy clara:
“Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”(Romanos 8: 1)
Pero sigue escribiendo Castellanos a renglón seguido:
“Al instante clamé al Señor, diciendo: “¡Jesús, yo he creído en ti, te ruego que me ayudes!”. Sentí que una fuerza superior me tomó de los brazos y me levantó rápidamente, al tiempo que otra voz como de trueno, decía: “Todavía no es hora”. Caí nuevamente, y regresé al cuerpo” (énfasis nuestro) (2)
Así pues, Castellanos, después de pedir ayuda al Señor, dice que oyó una voz que dijo: “Todavía no es hora”, ¿Qué significa eso? ¿Significa que no era aún el momento pero que llegará el día en que las palabras de la voz anterior se cumplirán? Si Castellanos fuera un impío de seguro que sí. Quizás y después de todo, esa experiencia suya fue real. Desde luego nos deja perplejos el hecho de que dice que “regresó a su cuerpo”, notando que previamente salió de él. Eso lo hace Castellanos constantemente, y a eso se le llama “proyección astral”, o “bilocación”, y es obra de demonios – de hecho es lo primero que aprenden los brujos y los satanistas.
Una narración similar en cuanto a él saliendo del cuerpo, nos la da el visionario autor en su libro, “Liderazgo de Éxito a través de los 12”, en la página 115.
¡Hermanos, prestemos atención a lo que la palabra de Dios nos enseña, y dejemos de ser ingenuos!:
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4: 1)
La verdadera manera de probar los espíritus, es con la Biblia en la mano, en la luz que nos da el Espíritu Santo. ¡Hagámoslo!
Infiltrándose con un “espíritu diferente”La llamada visión del G12 y sus católicos encuentros, son un agente muy importante de infiltración en la iglesia evangélica desde unos años a esta parte, actuando a modo de caballo de Troya.
Entre otros disparates, uno que se destacó fue la pretensión que tienen muchos de los adherentes al G12 de tener un “espíritu diferente” al del resto de los creyentes que no están en la visión, cuando la Biblia nos exhorta a guardar la unidad del Espíritu (Efesios 4: 3). Si tienen – y aun presumen tener – un “espíritu diferente”, entonces ya no participan de la bíblica unidad del Espíritu, consecuentemente esto es una declaración formal de división en la Iglesia. Obviamente, jamás podrá provenir esto de Dios.
Otra de las calamidades que se destacaron, en este caso también, llana falsedad teológica, fue la expuesta por el mismo César Castellanos en su artículo “Restaurando el altar de Dios en el corazón” (3), que a continuación les narro:
“Jesús ha pastoreado toda la iglesia a través de los doce apóstoles. Este es el tiempo para que usted conforme sus doce, Dios no lo ha llamado a ser una piedra suelta en Su iglesia, Él desea que usted forme parte de un grupo de doce, y que a la vez, conforme su propio grupo de doce...” (énfasis nuestro)
O bien Castellanos es un completo desconocedor de la Palabra, o bien – siendo esto último lo más probable – sabe demasiado bien lo que hace, y por tanto el asunto es claramente intencionado.
Todo creyente recién convertido, que haya leído una sola vez el Nuevo Testamento, sabe que los doce discípulos de Cristo, que a priori sólo fueron once, jamás formaron ningún gobierno de Doce o G12, ya que ninguno de ellos tuvo “sus doce”. Jamás hubieran osado usurpar el lugar de Jesús, que es el Señor y único que goza de la prerrogativa de tener doce bajo Su liderazgo, lo cual implica un importante principio Teocrático, sólo se adjudica al Señor Jesucristo. Si la Iglesia estuviera estructurada en base a un gobierno humano de doce, sería necesariamente una estructura piramidal, sobre cuyo vértice superior estaría un hombre, y no el Señor Jesús. El Señor jamás quiso que esto llegara a ser, ni nada parecido:
“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” (Mateo 20: 25-27)
Ese mismo recién convertido que mencione, después de leer una sola vez el Nuevo Testamento, sabría que es absolutamente impropio asegurar que “Jesús ha pastoreado toda la iglesia a través de los doce apóstoles”, cuando – entre otras razones - la mayoría testimonial neotestamentaria, nos habla de la importantísima labor, digamos, del apóstol Pablo, por quien tenemos mayormente la doctrina apostólica para la vida eclesial e individual. Si no fuera por el amado Pablo, no sabríamos como conducirnos como cristianos; y todos saben – supongo que también Castellanos – que el apóstol Pablo, jamás fue de los doce de Cristo.
La época actual se está caracterizando también por el surgimiento y levantamiento de los llamados “ungidos” (o cristos) que dicen venir en el nombre de Cristo, y que enseñan falsa doctrina, así como su aborrecimiento maldiciente hacia los que amamos la sana doctrina, exponiéndolos ante todos. Esto no nos tiene que extrañar, porque ya fue predicho por el Señor Jesús:
(Mateo 24: 4, 5; 10-13)
La obsesión por crecer numéricamente – de “ganar” almas – hace que muchos ministros se enreden en las prácticas del G12 y sus muy secretos “Encuentros”, sin medir previamente las consecuencias de esa decisión. No dudamos de la buena intención de muchos de ellos, pero la buena intención no es suficiente; se puede llegar a estar ¡sinceramente equivocado! Es imprescindible analizar frente a la Biblia lo que en realidad es el G12, antes de tomar esa peligrosa decisión.
Contamos con el testimonio del presbítero Pentecostal de Texas, Plácido Garza, acerca de un “encuentro” al cual asistió y donde trajeron un corazón de carne y los presentes fueron apuñalando una y otra vez, uno tras otro, argumentando de que “así se debe matar el pecado”, también la hermana Anna Ramos me comentó que en Baja California (México), en una iglesia en concreto, realizaron la misma práctica. Degollaron una oveja sobre el púlpito, le sacaron el corazón, y le fueron clavando un cuchillo en él vez tras vez, argumentando lo mismo. La hermana Ramos conoce personalmente a esas personas que hicieron éste, a todas luces, acto de brujería.
Secretismo antibiblicoEn los Encuentros G12, los participantes tienen que hacer la solemne promesa de que no pueden revelar a nadie qué es lo que se hace en ellos, y qué es lo que han hecho. Deben realizar un voto de silencio que confronta severamente con lo que la Biblia nos enseña. Por ello decimos que contrasta el secretismo de los Encuentros, con las mismas palabras del Señor Jesús.
“El sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto” (Juan 18: 20)
Es imposible de que el G12 sea evangélico. Por que tambien según se desprende de las propias palabras de César Castellanos, la salvación según él, se recibe a lo largo de un proceso; contrariamente a la fe evangélica que enseña que al recibir a Jesucristo el individuo, automáticamente es salvo.
César Castellanos escribe así en su libro “Liderazgo de éxito a través de los doce”:
“…El Señor colocó en nuestro corazón el sentir de los Encuentros, retiros espirituales de tres días en los que cada creyente reafirma su fe y obtiene un nuevo nacimiento” (4)
Vea usted la evidente contradicción que hay en dicha afirmación, que casi pasa desapercibida si uno sólo lee de pasada, sin prestar la suficiente atención. ¿Cómo se puede ser creyente, y por tanto, salvo, y a la vez tener la necesidad de obtener un nuevo nacimiento, y además, en el “Encuentro G12”?
Vemos que la intencionalidad preclara de los “Encuentros” del G12, es llevar a los mismos creyentes, haciéndoles creer que no lo son y que necesitan convertirse de veras, cuando, insistimos, ¡ya son creyentes!
Definitivamente, el G12 no es evangélico; es otra cosa.
De una manera casi imperceptible a primera vista, Castellanos da más valor a lo que serían supuestamente los beneficios espirituales que se reciben en los “Encuentros”, que al propio aceptar a Jesús. Escuche con atención lo que él mismo escribe en su libro “Liderazgo efectivo a través de los doce”, página 250:
“El gran problema de muchas denominaciones es que se han llenado de conceptos teológicos y han buscado argumentos bíblicos para convencer a la gente de que no es necesario pasar por liberación, haciéndoles creer que basta con aceptar a Jesús; ante lo cual surgen los siguientes interrogantes: ¿de qué manera se hizo la confesión de fe? ¿Fue una conversión genuina? ¿Se experimentó un verdadero arrepentimiento? (énfasis nuestro) (5)
¿Qué tendrá que ver la salvación, que en definitiva es por recibir a Jesús y que por lo tanto, siempre es por gracia por medio de la fe (Ef. 2: 8), con la ministración de liberación de espíritus inmundos?
¿Es que los demonios pueden de alguna manera impedir la salvación del que se acerca con fe y confianza a Cristo?
¿Es que los demonios “rebajan” la calidad de salvación del verdadero creyente?
Todo ello no son sino argumentos caóticos para validar la razón de sus católicos “Encuentros”.
El concepto de salvación de Castellanos, pasa por la obligación de la liberación y de la llamada sanidad interior, y ambas cosas, dice, se obtienen en sus “Encuentros”. Este es un concepto neo romanista de fe más obras para así conseguir la salvación. Es una atadura y obligación de acudir a esos Encuentros.
Para Castellanos – obviamente siguiendo los dictámenes de la cúpula del Opus Dei y similares – el sólo recibir con fe a Jesús en la vida de uno no es bastante para ser suficientemente salvo, sino que es menester todo un ritual de “ministración” que se realiza ineludiblemente en sus “Encuentros”.
Jamás la ministración de liberación será requisito indispensable en modo alguno para creer que la salvación se pueda producir, y el creyente persevere en la misma.
Es todo lo contrario en todo caso, la verdadera ministración de liberación será efectiva, como consecuencia directa de la salvación de la persona, acto este de gracia divina por medio de Cristo, nuestro Salvador y Señor, y que se recibe por la fe (Efesios 2: 8) Pero a renglón seguido prosigue diciendo Castellanos:
“Muchos no han sido libres de sus ataduras porque su conversión fue superficial y no han abandonado sus hábitos pecaminosos, son personas que nunca se han quebrantado ni doblegado ante el Señor. Es en la ministración donde somos confrontados cara a cara con el pecado hasta que llega el quebrantamiento que es señal de arrepentimiento genuino” (énfasis nuestro) (6)
Es extraña y confusa la teología de Castellanos, y sus declaraciones requieren de un minucioso análisis. En primer lugar, no existe una conversión “superficial”. O uno es convertido, o no lo es. No se puede estar un “poco” convertido, o un “mucho” convertido. Esto es un total absurdo. Dice la Palabra:
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5: 17)
O uno está en Cristo, o no lo está, y si lo está, entonces es una “nueva criatura” como enseña la Palabra.
Si hay personas que “nunca se han quebrantado ni doblegado ante el Señor”, como expresa Castellanos, es que no son verdaderos cristianos, y por mucha ministración que se les de, jamás servirá de nada. Por otra parte, el arrepentimiento de la persona lo produce el Espíritu Santo y no la ministración, menos todavía la de los jesuitas “Encuentros”.
Definitivamente el G12 no es evangélico, desde el momento en que se supedita o condiciona la salvación de la persona a la presunta ministración o no de liberación y presunta sanidad interior, y todas estas en el G12, se imparten en los jesuitas “Encuentros”.
Por lo tanto reiteramos; según Castellanos, no es suficiente con haber recibido a Jesús para ser auténticamente salvo, sino que uno “va siendo salvo” conforme va asistiendo a los “Encuentros”, recibiendo allí su “ministración”, y el creyente de la “Visión del G12” se transforma, lo piense o no, en un asiduo esclavo dependiente de esos “Encuentros”, los cuales además no son gratis ni mucho menos, constituyendo una fuente de ingresos fraudulentos para los organizadores de los mismos en muchos lugares.
Al respecto de esto último tenemos el fiel testimonio del Pastor Marcos Andrés Nehoda, de Argentina, el cual participó en uno de esos “encuentros”:
“Finaliza el pacto de silencio, ahora podemos hablar, conversar. Recibimos una sorpresa: la correspondencia de nuestra familia y de nuestra congregación y amistades, preparada de antemano. Se viene el regreso al salón de la iglesia anfitriona, la que recibió el dinero de cada uno de los participantes que, descontando los costos, les deja una ganancia del 60% de lo abonado”.
En Levítico 10:1, se nos habla de que Nadab y Abiú, hijos de Aarón, “tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó” Hoy en día de igual manera, muchos ofrecen fuego extraño, en vez de fuego santo, que implica la presencia del bendito Espíritu Santo, y confunden al pueblo de Dios con ese fuego extraño, el cual aparenta ser de Dios, pero no lo es, aunque se ofrece o se ministra con él en el nombre de Jesús.
La temática de los “Encuentros” y su espíritu, pretende ser fuego santo, pero no es más que fuego extraño.
“…que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2: 11).
La apostasía pretende que la máxima cantidad de cristianos se quede en tierra cuando el Señor regrese a por los suyos, y perderlos para siempre, y esta apostasía está predicha en la Palabra de Dios para el final de los tiempos (2 Tesalonicenses 2: 3).Cuando hablamos de apostasía, nos parece algo como muy lejano, algo digno de todos aquellos malvados que abiertamente y de palabra niegan a Jesucristo, diciendo que jamás existió o que era un farsante, o algo por el estilo.
No obstante, la Biblia no enseña eso exactamente. Cuando bíblicamente estamos hablando de apostasía, no es necesario irnos al extremo citado.
El Pastor Hiram Almirudis, en su apreciado artículo “Diecisiete señales de la gran apostasía de los últimos días”, escribe lo siguiente al respecto de ese tipo de apostasía silenciosa:
“Etimológicamente, apostasía entre los antiguos griegos quería decir: “Salirse del camino, continuar caminando paralelamente al camino real pensando que se transita por él, pero arribando a un destino distinto.” (7)
Muchos transitan por un camino religioso, se divierten en él, se sienten realizados, son entretenidos con repertorios carentes de sentido y contenido bíblico, asisten a iglesias donde los pastores tienen la diabólica habilidad de hacer que todos se sientan bien con sus bufonadas. Pero, no transitan por el camino real que es Cristo, sino por el paralelo que les lleva a un destino de condenación.
Por supuesto que la apostasía como tal no ocurre de un día para otro; es un proceso que requiere su tiempo. Pero poco a poco se van deslizando sin darse plena cuenta, y el engaño va tomando lugar en sus vidas, y con él, un cambio de espíritu.
La dependencia del Espíritu Santo poco a poco va siendo cada vez menor para estas queridas personas, al tiempo que van dependiendo cada vez más de otro espíritu.
2 Corintios 11:4
“Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis”
Es terrible lo que está ocurriendo hoy en día. Una inmensa multitud de cristianos bien intencionados, pero con la guardia baja, avanzan por la ruta del error, sin percatarse del gravísimo peligro que corren, porque siguen a hombres que les extravían.
El mensaje que siempre he dejado a todos mis oyentes, ha sido el de la responsabilidad de investigar en el más puro estilo bereano, y buscar la verdad en la Palabra. Debido a los tiempos tan sumamente peligrosos que estamos atravesando, nos es menester cerciorarnos de qué realmente creemos, y de si se ajusta o no a la verdad de la Escritura, y eso es responsabilidad de todos. Como escribe Dave Hunt en su libro “Más allá de la seducción”:
“La fe es una cuestión individual, y no han de ser los pastores, evangelistas o teólogos los únicos “defensores de la fe”; esta es la solemne responsabilidad de cada creyente” (8)


EL NEGRO G12


Escrito Por: Se ha omitido el nombre del autor por razones de seguridad.



Para descargar, coloque el puntero del mouse sobre la imagen de descarga, dé click con el botón derecho, elija "Save Link As o "Save target as..."
y guárdelo en la ubicación de su preferencia.

Relato de un hermano en Cristo que estuvo varios años bajo el sistema G12 y sus negros “Encuentros Con Dios”


JUAN 8:32
...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Soy un hombre de 36 años de edad. De estos, he estado bajo la enseñanza de la Palabra de Dios por más de 33 años. Conocí la salvación de Jesucristo a la edad de 15 años cuando ya estaba muy cansado de mi falso cristianismo, pues no había logrado comprender como se generaba un cambio interior sin que este fuera provocado por mi mismo. Desde el momento cuando el amor salvador de Dios se hizo real en mi, no he dejado de vivir una vida de fe; he tenido tropiezos, fallas y pecados, pero el amor y el perdón de Dios me ha restaurado.

Desde la edad de 15 años he estado sirviendo de forma activa en el ministerio. En este tiempo he ministrado principalmente a jóvenes y como director de alabanza. En la congregación donde crecí, estuve por 27 años. Fue mi única congregación hasta el año 2009, cuando salí de ahí por obediencia a la Palabra y los principios del evangelio de Jesucristo; el verdadero evangelio, no lo que ahora se ofrece en la mayoría de las iglesias. Este evangelio que hoy se predica está cargado de ideas, tradiciones, experiencias místicas, desviación y torcimiento de la verdad, etcétera.

Hace algunos años visité una congregación en la Cd. De Monterrey donde vivo. Estaba buscando alternativas para cambiarme de congregación porque donde yo estaba ya no había la enseñanza, visión y cuidado pastoral que yo esperaba. Habíamos caído en la idolatría sobre un hombre llamado pastor, y si este hombre no hacía o decía las cosas nadie se atrevía a hacer nada. Se habían cancelado las reuniones de oración, el discipulado, el evangelismo, y todo aquello que hace crecer espiritualmente a una congregación; para concentrarse en las reuniones en el templo, que eran las que dejaban más dinero en ofrendas y diezmos, y enfocándose el pastor en pedir y pedir contribuciones para proyectos de construcción, escuela, consultorios... pero sin hacer nada de esto.

La congregación que visité me pareció todo lo contrario a la mía. Al llegar fui recibido por una pareja en la puerta, me llevaron a mi lugar con una sonrisa en los labios. Como llegué temprano recibí la visita en mi asiento de varias personas (todos uniformados con los colores negro y blanco) que me saludaban efusivamente y me decían sus nombres y que lo que se ofreciera ahí estaban para atenderme. Claro que eso me hizo sentir importante. Después el lugar se empezó a llenar, hasta llegar como 800 personas. Hubo un tiempo de alabanza y después pasó el pastor; dirigió a los presentes en una consigna que todos gritaban: “vamos para cosas... ¡grandes!”, las paredes estaban llenas de estandartes con las palabras “ganar” “consolidar” “discipular” y “enviar” y con letreros que decían los siguientes números: 12, 144, y más. A la hora de la ofrenda nos fue ofrecido un sermón de 20 minutos, donde se nos instaba a dar aún más allá de nuestras fuerzas usando versículos bíblicos y enfatizando que los que no dábamos a Dios estábamos bajo maldición. Después de la ofrenda el pastor oró por las personas que iban por primera vez y los pasaban al frente, haciéndolos repetir una oración de salvación, para después pasarlos a un salón y darles una plática y pedir los datos personales para una visita al domicilio. En todo este proceso las personas estaban acompañadas de quien los invitó, y solo oí que decían “el es de los míos”. En ese momento no entendía porque tanta atención sobre los visitantes, claro que todo lo entendería después.

Al llegar la hora del sermón el pastor habló sobre un tema 100% motivacional, enfatizando en la importancia de alcanzar las metas y motivando a los asistentes a soñar con “cosas grandes”, para terminar con un tiempo de oración e imposición de manos sobre las personas que atendieron al llamado. Al concluir la reunión fui asediado por muchas personas vestidas con los mismos colores (blanco y negro) preguntándome mi nombre, poniéndose a mis órdenes y lo demás.

Volví a mi congregación muy motivado, diciéndome a mi mismo: “si esto lo hiciéramos nosotros, nuestra congregación estaría más viva y crecería más”. Más tarde me arrepentiría de mis ideas, cuando conociera a fondo este sistema herético y antibíblico llamado G12, Gobierno de los 12.

Seguí asistiendo a esta congregación por 2 o 3 semanas. Como yo tenía amigos que habían crecido conmigo en mi congregación y conocían lo que yo hacía en el ministerio, pero que ya estaban en esa congregación G12, ellos se encargaron de hablarle de mi a su pastor, el cual por medio de ellos me envió una oferta de irme a su congregación y ocupar un puesto con el grupo de jóvenes y como director de uno de los grupos de alabanza. A mi me sedujo la idea y al cabo de unas semanas de asistir a esta iglesia G12 me decidí a hablar con mi pastor sobre mi incomodidad de seguir en mi iglesia y comentarle a donde me iba a ir. Un sábado llegó el día indicado, así es que al concluir la reunión le dije a mi pastor lo que había decidido. El no mostró ninguna oposición y me dijo que en la reunión de domingo iba a anunciar esto a la congregación y orarían por mi para despedirme. Me fui a mi casa confundido, ¿cómo era posible que me dejara ir así después de tantos años de servicio? Eso para mi fue una “señal de Dios”, así es que me preparé para mi despedida. El domingo por la mañana me hablaron para decirme que el pastor estaba en casa y quería hablar conmigo, en pocas palabras me dijo que estaba ahí para pedirme que no me fuera, y que le platicara sobre mis proyectos para apoyarme. A mi me llamó mucho la atención la humildad con la que se comportó y esto me quebrantó, así es que decidí no irme de la iglesia y apoyar a mi pastor. Obviamente esta decisión les molestó mucho a mis amigos y al pastor de la otra iglesia pero yo tenía todo decidido y ya no regresé.

En los días siguientes yo le comenté a mi pastor lo que observé en la iglesia G12 y pareció no importarle mucho en ese momento. Empezamos un proyecto de células y logramos iniciar alrededor de 25 grupos en diferentes casas, pero este al ser un proyecto humano al tiempo fracasó, y todo volvió a estar igual que antes. Al paso de algunos 2 años el pastor salió a los Estados Unidos, ya para ese tiempo estábamos haciendo las reuniones en un terreno más grande, pero no teníamos el edificio, así es que estábamos bajo una carpa. Cuando el pastor regresó de los Estados Unidos dijo que nos empezaría a enseñar sobre un proyecto que haría que nuestra iglesia nunca fuera la misma. Nos decía que el estaba cansado de nuestra mediocridad y que de ahí en adelante el que quisiera estar con el en este proyecto bien y el que no que se buscara otra iglesia donde no quisieran crecer. A partir de ahí empezó a enseñar sobre un sistema nuevo de trabajo para la iglesia, al principio yo no entendía en que consistía esto; pero al fin de un año de adoctrinamiento me dí cuenta que era lo mismo que había visto años atrás, el G12.



Al acabar ese año de adoctrinamiento, el pastor se contactó con los líderes de la iglesia G12 que yo visite años atrás con el fin de que fueran los mentores en el proceso de convertir nuestra iglesia al modelo G12. El propio pastor de la Iglesia G12 y sus líderes principales nos estuvieron dando la instrucción a la iglesia en general, y al concluir una primera etapa uno de los 12 de este pastor pasó a entrenar un grupo de líderes de nuestra iglesia, entre ellos la esposa de mi pastor y su hijo (y co pastor).

Como parte de la preparación de los líderes nos pidieron que fuéramos a un “encuentro”, al preguntar que era eso nos dijeron que no podían decirnos, porque era un secreto y todo lo que pasaba ahí no se comentaba afuera, que si queríamos saber teníamos que experimentarlo por nosotros mismos. Como mi esposa y yo no queríamos quedar fuera del nuevo proyecto de la iglesia hicimos un esfuerzo y pagamos para ir a dicho encuentro. Yo iba con una verdadera disposición a recibir de Dios, aprender de su Palabra y ser ministrado, ya que en mi mente esto me sonaba como ir a un retiro de oración de los que hacíamos años atrás; más tarde me dí cuenta cuan equivocado estaba.

El encuentro inició con una plenaria sobre el hijo pródigo, se nos instaba al arrepentimiento, se nos trataba como a pecadores que jamás habían conocido el perdón de Dios y que jamás se habían arrepentido. Al final de la plenaria reforzaban lo dicho con un video que quebrantaba aún más a las personas, y lo que a mi más me molestó fue ver la insistencia de un grupo de personas que estaba todo el tiempo tratando de hacer que quienes estábamos allí lloráramos. Después supe que a estos se les llamaba “guías”, y su función era vigilar que no saliéramos del salón hasta que no se nos ordenara, que a la hora de la “ministración” estuviera la puerta cerrada y no saliéramos del lugar, además de imponer sus manos, abrazarnos, orar con nosotros, sacarnos los demonios; hacer todo lo posible para que sintiéramos lo que ellos decían que deberíamos de sentir.

Una plenaria dada más tarde hablaba sobre “La revelación de la cruz”. En esta se enfatiza sobre aspectos que no son bíblicos, como el rompimiento de maldiciones por las espinas, los clavos, y demás. Además de enseñar que los 39 latigazos recibidos por Cristo simbolizan las 39 enfermedades de donde se desprenden todas las enfermedades existentes, y que por dichos latigazos no teníamos que estar enfermos. La plenaria concluyó con un video basado en la película “La pasión de Cristo”, hacían que la gente cerrara los ojos y tratara de visualizar la crucifixión de Jesús, mientras alguien ponía una cruz de madera al frente, y alguien más, con un cinto, golpeaba una mesa 39 veces. Esto lograba que la gente terminara llorando, gritando, pidiendo perdón, tirándose al piso y sintiéndose de lo peor; ya que ellos enseñan que si no tienes esa experiencia de estar frente a Jesús en su calvario tú no eres realmente salvo.

Más tarde siguió la plenaria “Rompiendo maldiciones generacionales” y terminaban dicha plenaria con un tiempo donde hacían que la gente declarara perdón sobre las personas que lo habían ofendido. La parte más cruel y desviada de todo esto era cuando dijeron que si la persona que te había ofendido ya estaba muerta ellos como guías se iban a sentar en una silla, y los que estaban en esta situación pasaran a sentarse en sus piernas y les iban a pedir perdón haciéndose pasar por ese familiar ofensor. ¡Imagínense en lo que se convirtió aquello! En mi espíritu lo vi como una orgía de demonios, ya que todo esto lo hacían con las luces muy bajas o literalmente apagadas. Al final nos hicieron hincarnos y cerrar los ojos; al estar las luces apagadas nos sentíamos enceguecidos, de pronto pusieron una música de fiesta, encendieron las luces y por la puerta entraron un grupo de personas vestidos de payaso y aventando confeti, ¡según esto era una fiesta porque acabábamos de nacer de nuevo!

Al concluir el programa del día nos pidieron que fuéramos a nuestras habitaciones, en cada una estábamos asignados 4 personas, los cuales estaríamos a cargo de un guía; al igual que otro grupo de 4 de otra habitación. Nos dijeron que no podíamos portar celulares, relojes, ni hacer llamadas a ninguna parte. Yo en particular les dije que tenía que llamar a mi casa para saber como estaban mis hijos, pero me dijeron que tenía que confiar en Dios para que los cuidara. De todas formas yo llevé mi celular oculto en la maleta y pude hacer una llamada rápida a mi casa y quedar tranquilo al saber que mis hijos estaban bien. Nos dieron una hoja a cada quien con una lista de pecados y nosotros tendríamos que marcar ahí los que hubiésemos cometido. Al día siguiente nos recogerían la hoja para hacer alguna clase de dinámica. A esta noche se llama “noche de silencio”, no se permite conversar con los demás.

Al día siguiente nos levantamos e hicimos un devocional a las 7:00 de la mañana. Ahí nos dijeron que expresáramos lo que hubiésemos recibido el día anterior. Después del desayuno reiniciaban las plenarias. La verdad no recuerdo bien los temas, porque estaba demasiado cansado por no haberme movido en más de un día. Lo que sí recuerdo es que metían temas como el de sexualidad, pero la persona que habló no tenía mucho conocimiento al respecto y terminó rápido su tema.

Por la tarde hablaban del bautismo en el Espíritu Santo y pretendían que, casi por obligación, todos los que no hubieran recibido el bautismo en el Espíritu tendrían que hacerlo.

También dan una plenaria donde se le explica a la gente sobre la “visión”, que no es más que una introducción al G12 y comprometen a los asistentes a ser parte activa del sistema.

Cuando el encuentro concluye, se dirige a la gente a una reunión masiva. Esta es llamada “recibir a los encuentristas”, ahí las familias llevan presentes, pancartas y flores a los asistentes al encuentro. Previamente se ensayó una porra por parte de los hombres y mujeres que llegan del encuentro, se pone una canción llamada “Gritos de guerra”, que viene de G12 de Colombia. Varios de los asistentes al encuentro dan un testimonio de lo que recibieron, claro que se le da el micrófono a los que fueron más quebrantados allá para que el efecto en la audiencia sea más fuerte. Al concluir los testimonios se da la oportunidad de que los del encuentro vayan a encontrarse con sus familias, y se da un tiempo de mucho quebrantamiento emocional. Después se hace el llamamiento para los que no son creyentes, y como se imaginará, se originan muchas decisiones basadas en las emociones que están sensibles en ese momento. Ahí mismo se abre una mesa de inscripción al próximo encuentro, el cual ya tiene fecha (cada 3 meses), nombre y lema.

Al día siguiente (lunes) se inició el Post Encuentro. Es una capacitación en diversos temas y dura 3 meses. Se supone que sirve para brindar fundamentos cristianos, pero termina siendo solo escoria, porque no se profundiza en las verdades fundamentales de la salvación, lo cual si se hiciera como debe, tardaría mucho más de un año. Al concluir este nivel cada persona debe haber involucrado a por lo menos otras 3 personas de su familia o de sus amigos para asistir al encuentro, por lo que se supone que la asistencia a este encuentro debe estar multiplicada. Estas 3 personas que cada uno involucra serán la futura célula de cada persona que está en Post Encuentro. Otro aspecto importante de este tiempo es la obligación de leer 3 capítulos diarios, extrayendo de ahí un “rehema”, el cual ellos definen como “la palabra exacta de Dios para cada situación de mi vida”. Al obligar a las personas a leer y no estudiar la Palabra se logran dos propósitos: Satisfacer el espíritu religioso del ser humano, que demanda obras para estar en paz con Dios, por lo que al leer tantos capítulos en 3 meses, se pretende que uno ya es espiritual. El otro propósito es que al ser una lectura rápida y no un estudio profundo y sistemático de la Palabra los creyentes nunca llegan a conocer a Dios y sus verdades de manera real.

Al concluir el nivel anterior se entra a la “Escuela de Líderes”, la cual consta de 3 niveles, cada uno de 3 meses; por lo que en un período de 9 meses uno debe ser un líder en toda la extensión de la palabra. Su consigna es que “cada discípulo sea un líder”. Tengo entendido que la Palabra de Dios nos ordena hacer discípulos, no líderes, pero eso es algo que usted como Pastor sabe y comprobará, ya que yo solo pretendo documentar lo que ví y viví en el tiempo que estuve bajo tal herejía.

Para el final del segundo nivel el discípulo ya debe tener su propia célula, para el 3 nivel el discípulo ya debe tener a sus doce, instándoles a tener cada uno su propia célula. Usted y yo sabemos que nadie puede por su voluntad nacer de nuevo ni hacer que nadie más lo haga. Eso lo sabemos todos, incluyendo a quienes están en el sistema; por lo mismo y como hay que concretar metas establecidas por los pastores, lo que muchos hacen es buscar amigos y conocidos de otras iglesias. Dios me es testigo que yo nunca lo hice, porque siempre contradije estas prácticas, desde que inició hasta mi salida de la iglesia (la cual comentaré después ya que es causa de las mismas herejías).

Otra demanda de los pastores era que en cada encuentro nosotros deberíamos mandar a mínimo una persona a los encuentros. Estos eventos tuvieron siempre un costo, y a los discípulos y líderes nos decía el pastor que si no lográbamos que la gente que enviábamos al encuentro pagara teníamos que pagar nosotros. Supe de algunos que por llevar personas al encuentro se endeudaban para pagar por sus discípulos.

Los libros de estudio que se usan en la “Escuela de Líderes” no son los ya tradicionales de estudio en las Iglesias e Institutos Bíblicos. Sus libros y manuales proceden de Colombia, escritos en su mayoría por César Castellanos. La idolatría hacia este sistema por parte del pastor llegó a tanto que él y su esposa fueron a Colombia para “conocer de cerca el mover de Dios y tomar de la visión directamente”. De allá trajeron sus manuales y los reprodujeron para venderlos a la gente que estaba en estudio.

A partir de ahí se aceleró la descomposición espiritual de la iglesia local hasta llegar a lo que es ahora, una iglesia apóstata y pervertida. Esto me duele en mi corazón profundamente, porque yo estuve junto a mis padres (que eran ancianos de la iglesia) desde que la iglesia fue fundada y colaboré desde joven para trabajar en el crecimiento espiritual de la iglesia.


Desde mi punto de vista y de acuerdo a la Palabra el G12 trajo las siguientes desviaciones en la Iglesia:
1. La primera y más importante: la desviación de las verdades de la Palabra, utilizándola únicamente para justificar los temas que convienen a los intereses del sistema G12 y a los propios de los pastores y líderes.
2. Cambiar la verdad por el error.
3. El G12 alimenta la codicia de los ministros cristianos, esa que se oculta por años en el corazón de los ministros y se expone cuando una herejía como esta les presenta la oportunidad de tener lo que nunca tuvieron por culpa, dicen ellos, de un “evangelio franciscano” que les enseñaron en los institutos bíblicos.
4. La codicia mencionada en el punto anterior toma campo de acción porque les dice: “tú mereces un mejor auto, una mejor casa, un mejor traje, un reloj de marca, etc.”, “tu esposa no es solo una ayuda idónea en lo moral y en la educación de tus hijos, también lo debe ser en el ministerio aunque no tenga llamado, ella se convierte en pastora, profeta, etc.”, “si tu esposa no te sirve para el ministerio y para extender el reino de Dios, entonces déjala y busca otra esposa” (vea la cantidad de pastores de G12 que estrenan nueva esposa, yo pregunto: ¿y los hijos, y el testimonio del evangelio?)
5. Se centran los sermones y enseñanzas en los siguientes temas: prosperidad económica, ascenso social, reconocimiento del mundo, sanidad como derecho de cada cristiano, el que está enfermo, pobre, sin empleo, es porque está bajo maldición o anda en pecado; conquistar el poder político, motivación para alcanzar metas materiales o de congregantes, pero nunca para ser santos, para conocer más de Dios, para escudriñar más su Palabra.
6. Formación de liderazgo sin seguir los principios y los tiempos marcados por la Palabra, y si fundados en si eres de los “porristas oficiales” del pastor. Dándole preferencia a los líderes que aportan más económicamente para el ministerio y los proyectos del pastor.
7. Un énfasis desmedido en la obediencia y sujeción de las autoridades, los líderes hacia el pastor, los discípulos hacia sus líderes; comparando esta lealtad con la que se le deba a Dios y afirmando que si no te sujetabas a dichas autoridades estabas fuera de la cobertura de Dios. Usaban un principio bíblico para que nadie dijera nada ni enseñara nada que contradijera sus actos y sus dichos, aunque estos estuvieran totalmente contra lo que enseña la Palabra de Dios.
8. En todas las iglesias con G12 que conozco encontré hermanos que habían salido de mi iglesia y de otras iglesias que convivíamos, lo cual me indica que detrás de esta herejía está ese espíritu demoníaco de división y destrucción de las iglesias. Cuando estos miembros salían de sus iglesias para irse al G12 lo hacían diciendo que en sus iglesias eran un “montón de mediocres”, es decir, no se iban porque hubiera alguna desviación doctrinal o pecado, sino por cuestiones de número y programas de las iglesias de donde salieron.
9. Al igual que Castellanos, el pastor empezó a enseñar que las experiencias propias (misticismo) eran tan importantes o aún más importantes que la propia revelación escrita en la Palabra de Dios.
10. Al estar ausente la verdad de la Palabra y no permitir que esta reine en la vida de la congregación caímos en la herejía, y entonces cada doctrina o idea que sonara interesante era aplicada en los sermones y enseñanzas que se brindaban al pueblo de Dios, provocando con esto la desviación y la apostasía actual.



Quiero comentarle las desviaciones que yo mismo vi y escuché en estos últimos años bajo el sistema G12:
1. Los matrimonios debíamos asistir obligatoriamente a un “Encuentro de Matrimonios”. Yo nunca quise asistir, primero por el costo y después porque oía los comentarios que hacían quienes habían asistido y no me parecía que lo que enseñaban allí fuera beneficioso o necesario para mi matrimonio. Por lo que supe enfatizaban mucho en las cuestiones sexuales, pero desde un punto de vista más humano y muy poco bíblico. Para que se dé una idea, regresaban comentando sobre lo bien que se la habían pasado en ese lugar (hablando de sus relaciones sexuales con sus parejas), les enseñaban que no era pecado tener fantasías sexuales y cumplirlas (aunque estas fueran desviaciones sexuales). Les enseñaban a confesarse todas sus faltas y pecados en las cuestiones amorosas, aunque estas hubiesen sido cuando no eran ni siquiera novios todavía.
2. El pastor empezó a enfatizar sobre realizar grandes proyectos para dejar marca en este mundo, así es que se le ocurrió construir un gran edificio para hacer una escuela y que por las noches fuera iglesia. Esto lo hizo bajo una asociación civil, para así no rendirle cuentas al gobierno ni a la iglesia. Cuando vio que las ofrendas y diezmos eran insuficientes, empezó a poner a la gente a vender comidas y generar dinero con eso, además de organizar eventos y cobrar casi por todo; solo le faltaba cobrar para asistir a las reuniones.
3. Los líderes usaban, manipulaban y maltrataban a las ovejas del Gran Pastor, sin saber que no eran suyas y que El les pedirá cuentas por tales cosas.
4. El pastor tomaba cuanta enseñanza extraña le caía y lo enseñaba a la iglesia porque era evidente que había perdido su celo por el estudio de la Palabra y se alimentaba de otras cosas. Imagínese usted hasta que punto llegó si predicó un sermón basado en el libro “El Secreto” y anunció en público que de ahí había aprendido esos secretos. Es verdad que este pastor ya era seguidor de las doctrinas de la confesión positiva y enseñaba de los libros de Kenneth Hagin y Kenneth Copeland, es admirador declarado de Benny Hinn (hasta se vestía igual muchas veces, tumbaba a la gente con su saco y más), y se auto declaraba apóstol y profeta, pero esta herejía vino a potenciar lo que él trataba de controlar: su evidente desviación y desinterés por las verdades del evangelio. En una ocasión en una vigilia de oración nos pidió que nos sentáramos en el suelo, que nos relajáramos y no pensáramos en nada; para después emitir solo un sonido con la boca cerrada, ese sonido era algo así como...mmmmmmm... obviamente me di cuenta que nos estaba induciendo a la meditación trascendental ya que él enseñó que así se liberaba la mente de otras cosas y solo pensábamos en Dios y lográbamos un contacto con El.


Finalmente llegamos al hecho que precipitó mi salida de la iglesia.
Yo estaba al tanto de que el pastor se quejo durante muchos años de su esposa, pero aparentemente y gracias a los buenos oficios aprendidos en los “Encuentros de Matrimonios” ellos eran el ejemplo vivo de que estos funcionaban y se veían muy bien. Pero un día me enteré que el pastor había decidido divorciarse, lo cual no creí del todo, porque en apariencia ellos ya se llevaban bien.

Me dí cuenta meses después que esto no era cierto ya que el pastor nos anunció al grupo de líderes que él había decidido divorciarse. Expuso ante nosotros sus razones; entre otras que su esposa no lo atendía, que no lo apoyaba, que él solo esperaba de ella que le cocinara a su gusto que le preparara su ropa, pero ni eso era capaz de hacer y que tampoco era una ayuda idónea para su ministerio. Le cuento esto para ilustrar lo que le comentaba antes, como el sistema G12 viene a proyectar las codicias personales de muchos ministros latinos, llevándolos a buscar sus propios deseos por encima de traer gloria al nombre de Dios.

Finalmente la hermana aceptó el divorcio. Mi esposa y yo decidimos irnos de esa iglesia, porque desde que yo me enteré de los planes de divorcio del pastor me puse a investigar en la Palabra y no encontré justificante alguna para este divorcio. Además me indignó el trato que recibió la hermana, que fue la que finalmente resultó responsable del divorcio ante la iglesia.

Nosotros optamos por reunirnos con nuestros familiares en un grupo donde aprendiésemos la Palabra de Dios durante un año y ahora estamos bajo una cobertura y bajo una enseñanza 100% bíblica, creo que el plan de Dios para nosotros fue ese, que volviéramos a estar en un lugar donde la Palabra fuera predominante sobre ideas, fábulas y filosofías vanas.


Para terminar le relato brevemente en que estado esta esa iglesia y su pastor en la actualidad:

1. El pastor está poniendo a su nombre todas las propiedades de la iglesia
2. Este pastor ha difamado a todos los que salimos de allí, prohibiendo en mi caso particular que mis hermanos y amigos tengan algún contacto conmigo
3. El pastor consiguió una novia (madre soltera) y que nunca tuvo una vida espiritual ejemplar
4. El hijo del pastor también consiguió una nueva novia
5. Obviamente mucha gente se ha ido de la iglesia, unos han buscado otras iglesias (alrededor de 15 familias se reúnen junto con nosotros en otra iglesia), otros simplemente se regresaron al mundo
6. A los que se quedan los tratan de exprimir más económicamente, por la baja de los ingresos
7. El pecado se ha expuesto de forma pública y no se ha corregido, permitiéndose cosas que solo se dan entre aquellos que no conocen a Dios.
8. Esa iglesia que Dios usó durante años y que fue un testimonio para la salvación de la comunidad y el crecimiento del reino de Dios, ahora es objeto de burla y vergüenza entre los impíos.
9. Los más jóvenes viven una vida amoldada a las costumbres del mundo porque ya no se les enseña a vivir una vida santa y piadosa y están haciendo que se pierdan por no enseñarles el verdadero evangelio
10. Quienes ya no estamos allí solo esperamos que Dios tenga misericordia y por el amor que le tenemos a esa congregación El no permita que la obra se pierda. Solo El sabe como y cuando pasarán las cosas, y solo El determinará si hay esperanza para esta congregación.

Esto quede como un testimonio de que SOLO LA PALABRA de Dios es útil para hacer crecer en nuestro conocimiento de El, que todas las demás cosas son falsas y no tienen fruto en nuestra relación con Dios. El es el Señor de la obra, y dará a cada pastor y a cada congregación su gracia en particular, y la obra de Dios crecerá como El lo determina porque finalmente El es el Señor de la mies y solo El envía sus propios obreros.

Esto pasa cuando la Palabra de Dios pasa a segundo término y dejamos que nuestras ideas y filosofías tomen el lugar que solo a la Palabra le corresponde en una congregación. Si queremos ser ricos, trabajemos. Si queremos el poder político, formemos un partido. Si queremos vivir como el mundo, vayámonos al mundo. Pero nunca digamos que Dios y su Palabra nos lo enseñan así, porque estaremos abriendo la puerta para que la destrucción llegue a nosotros; así como la humedad que permea la piedra y el concreto, lo ensucia, lo debilita y finalmente lo destruye.

Que solo Dios reine en la Iglesia, y que nosotros entendamos que ante su majestad solo nos queda postrarnos y entender que El hará su voluntad en su Iglesia, porque le pertenecemos a El.


A el sea la gloria, el imperio y el poder, por todos los siglos.

El Peligro De Los Falsos Profetas

Pastor: Chuy Olivares.
Desde el Antiguo Testamento vemos la lucha contra los falsos profetas y por esto debemos estar alerta.
Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, (2) y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; (3) no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. (Deu 13:1-3)
Aunque se cumpla lo que el profeta diga, aunque haya prodigios; si su mensaje nos desvía de Dios, no debemos ir en pos de ellos. Dios nos está probando: a ver si amamos más a Dios.
En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. (Deu 13:4)
No nos debe importar lo que diga tal o cual profeta. Nuestras opiniones personales sobran. Lo que importa es lo que Dios piensa y servirle y adorarle solo a El.
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. (15) Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas. (Jer 14:14-15).
Es visión mentirosa… Dios no los envió. Vemos en Internet profetas y sus “profecías para el 2008“. Siempre hablando de bonanza y en un tono de “confesión positiva”.
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: (2) Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y dí a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová. (3) Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! (4) Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel. (5) No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová. (6) Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. (Eze 13:1-6)
El texto dice “como zorras” porque son las que destruyen el viñedo de Dios con sus falsas profecías.
Y el texto continua, le invito a leer con detenimiento: (Cito estos textos bíblicos porque SU palabra siempre será mejor que la mía).
¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? (8) Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. (9) Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. (10) Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, (11) dí a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. (12) Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? (13) Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. (14) Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová. (15) Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron, (16) los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor. (Eze 13:7-16)
Profetizan paz cuando en realidad no la hay. ¿Qué dijo Jesús de los últimos tiempos?:
Por sus frutos los conoceréis - Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (16) Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? (17) Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. (18) No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. (19) Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. (20) Así que, por sus frutos los conoceréis.(Mat 7:15-20)
En el v.15 dice cuídense, tengan cuidado. Vienen vestidos de ovejas porque tienen apariencia de piedad. Pero son rapaces: viene del gr. zarpazo: habla de un devorador que puede, con un zarpazo quitar la vida a una presa indefensa.
Según el texto, el buen profeta dará buenos frutos y no puede dar frutos malos. El fruto no es el número. En las iglesias de Luz al mundo hay mucha gente y el Papa al convocar a una misa tiene gran audiencia. Ese no es el fruto del que Jesús habla. El texto continua:
Nunca os conocí - (21) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (22) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? (23) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mat 7:21-23).
Cuando los discípulos fueron enviados por Jesús regresaron con gran gozo. Habían echado fuera demonios. Primero envió a los 12, luego a los 70 y Judas iba entre ellos. Judas echó fuera demonios. Por eso, Jesús les dijo que no se alegraran por los milagros, sino de que sus nombres estén escritos en el libro de la vida.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. (Mat 7:24)
¿A cuáles palabras se refiere? A las que viene diciendo en los capítulos 5, 6 y 7.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. (26) Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; (27) y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mat 7:25-27)
Tanto Jesús como Pablo advirtieron de los falsos profetas. Le invito a leer el siguiente texto:
… porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. (28) Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. (29) Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. (30) Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. (31) Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. (32) Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. (33) Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. (Hec 20:27-33)
Aquí Pablo se está despidiendo de ellos y les aconseja: Mirad, pongan atención, Dios les puso para apacentar a las ovejas, para cuidarlas y sustentarlas.
En el v.29 hace una declaración escalofriante: “después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño”. Algunos dirían que Pablo no está “confesando positivamente”, él estaba hablando proféticamente. Los falsos profetas no perdonan al rebaño y muchos ministros perdonan a los lobos.
Los lobos hacen del rebaño de Dios lo que quieren: les roban, los manipulan. Y las ovejas, tristemente, los defienden y alegan que no hay que juzgar. La Biblia habla de discernir y de denunciar lo que hacen. (ya profundizaremos en este tema más adelante).
En el v.30 menciona que estos hombres hablan “cosas perversas“: en el original es cosas corrompidas y lo hacen para arrastrar tras sí a los discípulos. En el v.31 vuelve a decirles “Velad”: estén listo, miren, estén atentos.
Clave el v.33: “Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado”. Esta es una aclaración importante de Pablo porque los falsos profetas codician lo ajeno y el único tema que desarrollan es el dinero, como si Dios tuviera cara de billete. La Biblia sí menciona el tema de finanzas, pero no es la única faceta de Dios.
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (14) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (15) Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2Co 11:13-15).
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. (2) Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, (3) y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (2Pe 2:1-3)
Hay cristianos muy inocentes que no saben que les están mintiendo y manipulando. El otro día fui al mercado de la Libertad (donde por cierto venden el mejor caldo de pescado del mundo) y vi a uno de estos mercaderes sensacionalistas que le quieren vender “la cura del SIDA”. Así son muchos de los pastores de ahora: tienen diarrea verbal y venden la fórmula del éxito y la prosperidad.
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. (19) Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. (1Jn 2:18-19)
Aquí Juan está hablando con un tono de mansedumbre, a la vez está advirtiendo de los falsos profetas. Pero veamos este otro texto en el cual el tono es diferente y en el que advierte lo que hará cuando llegue a visitarlos:
Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. (10) Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia. (11) Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. (3Jn 1:9-11)
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1Jn 4:1)
Yo entiendo que daré cuentas de las ovejas que Dios puso en mi rebaño para que las cuidara. Si usted es pastor, también dará cuentas y no puede excusarse diciendo que no quería contender o pelear. Si decimos que “Jesús es el único camino” agredimos a quienes tienen “su virgencita”, pero estamos defendiendo la legítima verdad.
Yo escucho todo el tiempo gente que dice: “que Dios se encargue de ellos, no juzguemos”. Entonces, ¿para qué te puso Dios donde estás? No se trata de “no contender”. Citan “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido” (2Ti 2:24), pero lo hacen sin comprender el contexto, esta cita se refiere al carácter, no a cómo hemos de ser con los lobos rapaces.
Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: (13) Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. (Apoc 2:12-13)
En este pasaje, Jesús le está hablando al pastor de la iglesia. El Señor le está reconociendo lo bueno. Sin embargo, al seguir leyendo el texto vemos una reprensión:
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. 15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Apoc 2:14-15
Recordemos que le está hablando al pastor. Le reconoció lo bueno pero le reprocha lo que está mal.
El pastor en la iglesia en Pérgamo había permitido falsos profetas, habían adúlteros y homosexuales.
Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. Apoc 2:16
Le dice al pastor que se arrepienta. Que cuide a su rebaño que le costó a Él su sangre. A Jesús le costó mucho en la cruz: escupidas, látigos, dolor y humillación como para que nosotros no seamos fieles en nuestro llamado. Decía un reformador: “prefiero herirlos con la verdad que matarlos con la mentira”.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Apoc 2:17
El mensaje a Tiatira
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: (19) Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. (20) Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. (21) Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. (22) He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. (23) Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Apoc 2:18-23)
En el v.20 Jesús reclama la tolerancia. En estos tiempos, en nombre de la “tolerancia” permitimos toda una serie de pecados y barbaridades en nuestras iglesias.
Entendemos en el texto que no habla de una mujer literalmente Jezabel, sino al símbolo de doctrinas que permiten la fornicación y la idolatría (v.20).
Podemos predicar del amor de Dios, pero también hemos de predicar de su disciplina y su verdad. Ambos son lados de la misma moneda: él nos disciplina porque nos ama y no quiere que nos perdamos en el pecado que tanto nos separa de El.
El mensaje a Laodicea
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: (15) Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! (16) Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Apoc 3:14-16).
Esto es lo más duro que Jesús le dice a un pastor: te vomitaré de mi boca, eres un tibio. Hermanos, no tenemos excusas, no podemos sacrificar la palabra de Dios por una falsa unidad y falso amor. No podemos excusarnos en el movimiento ecuménico. No podemos ser tibios, tenemos que ser contundentes y agresivos.
Y no podemos hacer batalla si somos de doble ánimo. Hemos de ser valientes.
Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. (Isa 56:10)
¿Quiénes eran los atalayas? Eran lo que se ponían en lo más alto de la muralla y cuidaban al pueblo. El atalaya no podía dormirse porque el enemigo podía venir y destruir. Debía velar. Aquí el Señor dice que son ciegos e ignorantes.
No pueden ladrar: ¿quiénes tienen un perro en su casa para que ladre cuando alguien pasa? El perro por naturaleza advierte que llega un extraño.
Dice el texto que no saben entender: qué triste situación la de estos pastores y líderes. Pastores que ven al lobo y no ladran. Pastores faltos de entendimiento que entregan al lobo las ovejas.
Hay una historia de un ciervo que tenía sed. Buscó y buscó agua y encontró un pozo medio lleno. Se metió al pozo a calmar su sed, pero cuando hubo terminado, no pudo salir: era demasiado profundo para él. En eso, pasó un lobo que estaba hambriento y muy sediento.
Este también se metió al pozo a calmar su sed. Cuando hubo terminado y quiso salir, tampoco pudo. Ambos animales trataron de ingeniarse cómo salir de ahí. Por fin, el lobo le dijo al ciervo: si te estiras hacia arriba, yo puedo subir a cuestas tuyas y luego desde arriba, te jalaría de los cuernos para que tú salgas. Al ciervo le pareció bien la idea. Así que, el ciervo se estiró con toda su fuerza y el lobo “escaló” a través de la espalda del ciervo hasta salir. Pero, una vez afuera, el lobo se marchó y el ciervo quedó abajo pidiendo ayuda en alta voz.
En otro momento, el lobo volvió a pasar por ahí y el ciervo, desde abajo, le reclamó que lo había abandonado y no había cumplido su parte del trato, a lo que el lobo le contestó: “¿Y de cuándo acá se puede confiar en los lobos?”
No se puede confiar en los lobos, son traicioneros. No podemos quedarnos con los brazos cruzados.
Tampoco podemos ser unos soñolientos (como dice el versículo). Dios no bendice la ignorancia. Hay pastores que no se preparan porque esperan que Dios “les de todo por revelación en el momento en que se suben al púlpito”. Por supuesto que creo en la revelación, pero también creo en estudiar la palabra de Dios e investigar para llegar bien preparados al sermón. ¿No es acaso este nuestro llamado: Servir con excelencia?
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Jud 1:3)
Como líder, es importante leer y estudiar a profundidad esta carta de Judas. El nos dice que tiene prisa, ansiedad (en el gr. implica una actitud vigilante) de escribirles sobre la salvación. El sabía que era un asunto de vida o muerte, vida y salvación eterna o muerte y condenación eterna, por eso debían contender ardientemente por la fe.
Urgencia de llamarles para que luchen ardientemente por la fe que fue dada a los santos. Contendáis: gr. combatir, embestir, atacar, reprimir, pelear. “Qué belicoso” dirían algunos. Judas entiende que deben pelear, arremeter ardientemente (en el original implica con pasión, con fuerza, con brío, resolución y gallardía).Veamos para complementar el siguiente pasaje:
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. (Gal 1:6)
Oh Gálatas, tan pronto se olvidaron del verdadero evangelio. Y Pablo continúa en los siguientes versículos advirtiendo de la pureza de la fe y que no debemos escuchar nada que se oponga al mensaje puro del evangelio.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. (8) Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (9) Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gal 1:7-9)
Cualquier otro con un mensaje diferente ha de ser anatema: sea maldito. Eso es una fuerte sentencia y nos habla a nosotros de estar alertas a lo que se predica.
Gedeón tenían 32 mil soldados y Dios consideró que eran muchos pues se podían enorgullecer de la victoria creyendo que sería por ellos mismos que ganaron. Así que se les pide a los que tengan miedo, que se retiren: en otras palabras, los cobardes, tibios e inseguros deben regresar. Iglesia de hoy: pon atención a esto.
Se regresaron 22 mil hombres y Gedeón pensó que ahora sí tenía un ejército.
Sin embargo, Dios quería aún recortar el número y los lleva a tomar agua: 9.700 lamieron como perros el agua: estos no servían para la batalla. Cuando un animal se acerca a tomar agua es cuando más vulnerable está a sus enemigos, está en su punto más débil. Estos soldados habían tomado a la ligera el peligro y estaban muy confiados.
Pero los otros 300 bebían con una mano y con la otra sostenían el arma. Me recuerda también a Nehemías que reconstruían la muralla con un arma en la mano y la herramienta en la otra. Los valientes de David dormían con la espada (que es la palabra). Los pastores debemos enseñarle a la gente a tomar agua estando vigilantes, cuidándose en estos tiempos.
Martín Lutero no pretendía una división dentro de la Iglesia Católica. El quería que ellos cambiaran y reconocieran los errores que estaban enseñando. Sin embargo, no fue escuchado y cuando le dijeron que se retratara o le cortarían la cabeza, contestó: “NO me retracto y si tuviera 1000 cabezas, 1000 cabezas me dejaría cortar”.
Hoy vivimos una tibieza que el Señor vomita. John Huss, otro reformador dijo: “Ama la verdad, vive la verdad, predica la verdad, defiende la verdad. Porque el que no habla la verdad, traiciona la verdad”. Le llamaron hereje y mientras lo quemaban gritaba estas mismas palabras.¿Estamos dispuestos nosotros a dar la vida por la verdad? ¿O preferimos ser tolerantes, tibios y confiados con los lobos? ¿Cuánto amamos la verdad? ¿Cuánto amamos a Jesús y cuánto estamos dispuestos a ser pastores vigilantes y soldados fieles?

EL PROFETA MURMURADOR

Por: Rafael Hernandez

TITO 1:10 Y 11

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Iglesia del Señor que Dios les continúe bendiciendo.
No quisiera escribir este artículo para no seguir ahondando en un tema que ya toque anteriormente, sin embargo me veo en la necesidad de hacerlo.
Es con respecto al pseudo pastor y profeta José Quintero, lider de la Iglesia Casa De Restauración Y Adoración (CReAd) de República Dominicana. Este señor se la pasa en su Facebook y visitando diferentes portales y foros en la red para difamar e inventar mentiras en contra de ministros de Dios, quienes están alertando al rebaño del Señor contra los falsos profetas como él.
En el artículo anterior les compartí sobre las difamaciones, maldiciones y mentiras que José Quintero ha levantado contra mí, y también dije que ya no hablaría más en mi defensa por las cosas que escriba sobre mí ese señor.
Así que no romperé mi promesa, porque aparte de ser un fastidio para mi alma hablar en defensa propia, no es mi costumbre hacerlo, ya que dodo lo que creo respecto a la fe y respecto a mi Dios, está plasmado en mis mensajes, además no escondo la cara cuando se trata de delatar a los impostores del evangelio, procurando siempre presentar pruebas escriturales y legales para apoyar mis denuncias. (Juan 7:24-1Corintios 5:2y3)
Pero tal parece que este sujeto José Quintero no solamente habla en contra de este servidor, también lo hace contra otras personas que están alertando a la iglesia de Jesucristo en este último tiempo contra los mercaderes de la fe, y exhortándoles a permanecer en la sana doctrina. (1Juan 2:27y28-Hebreos 13:8)
Y es tanta la desfachatez y el descaro de Quintero que hasta en mi portal deja comentarios contra otros, como el que les presento a continuación:

Presiona sobre la imagen para agrandar.

Yamilet es la autora del blog:



Y como me pareció justo y legal enviarle dicho comentario a ella, para que respondiera a las acusaciones del falso profeta José Quintero, lo hice y esta es la respuesta:

Contestando las mentiras de José Quintero:

Gracias Rafael Hernández por darme la oportunidad de contestar las difamaciones que hacen de mí, no solo José Quintero, otros tambien. Yo se que José y Abimael aunque se tratan como supuestos enemigos no lo son, ellos están unidos en esto. Después te voy a explicar cómo me di cuenta de que están unidos junto a Luis Mantilla. Pero quiero contestar las difamaciones que esta regando José Quintero de mi.

1-Nunca postee fotos de niños de mi iglesia en ninguna parte. Solo había unas fotos porque hubo una presentación bien bonita y yo no estaba enfatizando tanto la foto del bebe sino de las bailarinas porque fue una presentación de la iglesia. Y tan pronto empezaron con indirectas de que no pusiera fotos de la iglesia yo las puse privadas, nadie las puede ver. Nadie en la iglesia me dijo nada de esas fotos, eso es una mentira de Fernando López que parece que no está bien de la cabeza.

2-Nunca me llamaron por lo de las fotos, es mas es nuevo porque esas fotos las tenía en un sitio prácticamente privado de difícil acceso, las otras que tengo por ahí son de mi familia, y a ellos no le molesta que ponga fotos de ellos. ¡Que se deje de tonterías!

3-No me saco nadie de la iglesia yo me largue de ahí porque estaban tergiversando la palabra. Fernando López entro toda la doctrina de Rodolfo Font a la iglesia. Y tú sabes que los Font son de la G12 y de la prosperidad. La gente de años de siempre está saliendo de esa iglesia. Para la información de José Quintero, la segunda iglesia bautista fue inaugurada hace años y quienes comenzaron esa misión traída en una carreta de bueyes fueron mis abuelos. Toda mi familia tuvo que salir de ahí porque el pastor Fernando López les hacia la vida imposible. Mi abuela siempre lo lamento, solo un familiar mío visita la iglesia pero el resto se tuvo que ir.

4-Como es posible que Fernando Lopez siga con sus mentiras. Primero decían que yo envía mensajes amenazándolo de muerte. ¡Completamente falso! Segundo las intercesoras decían que yo enviaba mensajes al correo electrónico con fotos de hombres desnudos y ¡eso es falso! También fueron ellos los que dijeron la mentira de que yo era adicta a la pornografía ¡eso es falso!

5-Quiero aclarar que yo no soy ni he sido ni nunca seré amante de Abimael García. Ese hombre lo he visto una sola vez de lejos, y nunca el me vio, yo lo vi de lejos, pero nunca he hablado en persona con él, solo por celular. Y cuando hablábamos era hola, adiós y hasta luego, prácticamente no decíamos nada. Y tampoco quiero saber de ese mentiroso.

Hasta el momento es la aclaración. Estoy por el momento fuera de las iglesias porque tengo terror a estos pastores que se dedican a difamar a sus ovejas. Tengo mucho miedo a esos lobos vestidos de oveja que lo que hacen es hablar mal de sus ovejas simplemente porque no estamos de acuerdo con sus enseñanzas.
Gracias por dejarme expresar por este medio.

Yamilet Gutiérrez.

Aconsejo (aunque no soy nadie) a todos los hermanos y hermanas que tiene blogs y paginas en defensa de la fe, que no se dejen mover, mucho menos perder la línea que Dios les ha marcado para ejercer ese ministerio por internet, por causa de falsos ministros quienes están dispuestos a defender sus ideologías y aberraciones con armas humanas de toda clase.

¿Pero hasta donde es capaz de llegar José Quintero en su desesperación por defender su apostasía y doctrinas de error?
En realidad no lo sé, pero como ya les comente anteriormente, en el pasado por su culpa me cancelaron la cuenta que tenía en .es.tl y de hecho ya me amenazo en trabajar para que me cierren la cuenta de Blogger, gracias a Dios ya cuento con atalayadecristo.com y un background de todos mis artículos. Recomiendo a todos los blogs de sana doctrina que hagan lo mismo para que nos les sorprendan, porque
ya lo hicieron con el hermano Luis Rodas de www.eshoradesereal.com, con otros portales, y seguirán haciéndolo.
Sin embargo para que se den cuenta hasta donde llegan esa clase de pseudo ministros, les comparto lo siguiente:



El hermano Jorge Altieri es el autor del blog en mención, y el día 24 de Marzo 2010 me dejo este comentario sobre el artículo Respuesta a José Quintero:

Dios le bendiga mucho Hno Rafael, mi nombre es Jorge Altieri y desde hace ya un tiempo leo su blog y he aprendido mucho acerca de muchas cosas de las cuales usted ha expuesto. Conozco a varios de los ministerios de los cuales usted promueve en su pagina, como los del Pastor Chuy, Armando Alducin, Miguel Rossel y otros, y le confieso que mi vida a sido edificado en manera grande, por la palabra fiel y pura que es predicada por estos medios. Hay un asusnto que le quisiera compartir, y es referente al Sr. Quintero. Yo tambien tengo una pagina BLOG www.jorgealtieri.blogspot.com en el cual tambien expongo un sinnumero de cosas que estan pasando dentro del cristianismo moderno de estos dias. He recibido muchas criticas, e insultos, pero yo ya sabia que eso iba a pasar. En relacion al Sr. Quintero, yo tengo un sinnumero de comentarios abusivos, y maldicientes que el ha dejado en mi pagina, y la de otras amistades mias. He tratado de comunicarme con el Apostol Jose Hernandez, quien es el encargado de la Red Apostolica a la que el pertenece, pero no me responde. Le he enviado las evidencias de las cosas que su "profetita' ha escrito, pero parece que no le importa. Me gustaria enviarle todas las evidencias, y tal vez podamos coloaborar juntos en escribir un articulo referente al "profetita" y su red apostolica. Hace unas semanas atras el Sr. Quintero publico un documento en facebook, acusando al Pastor Olivares de haber promovido y aprobado, el que el Pastor Luis Alvarado de Casa de Oracion Nuevo Laredo, habia dividido una iglesia bien grande y se habia llevado la mitad de la congregacion.

Respecto a este comentario, reconozco que cometí el error de aprobarlo para que saliera públicamente, sin antes leerlo completamente, por esa razón no me percate que incluía un número telefónico. Pues resulta que el falso profeta José Quintero que se la pasa espiando para ver quien no está de acuerdo con él, ni tardo ni perezoso tomo el número telefónico del hermano Jorge Altieri y le llamo para insultarlo y maldecirlo.
Otra evidencia más de que José Quintero es un falso profeta y maestro de doctrinas heréticas. ¡Qué ejemplo para las ovejas despistadas que le siguen!
Y por supuesto a su lider no le importa, ya que están cortados con la misma tijera de apostasía.
Por este incidente ya me disculpe por teléfono con el hermano Altieri, y también lo hago públicamente.
Respecto a estas cuestiones hay una gran diferencia entre un falso ministro y un verdadero: Aunque ambos están en contra, el falso busca defenderse reclamando, insultando, maldiciendo y en ocasiones hasta asesinando a quien refuta sus mentiras y herejías. Mientras que el verdadero ministro nunca va en busca del que le difama.
Cuando el hermano Altieri me envió un e-mail para que por favor borrara su comentario, yo recién lo había hecho, al darme cuenta de mi error.
El siguiente comentario lo hizo Quintero en Facebook después de la llamada insultante al hermano Altieri:

Pulsa Sobre Imagen Para Agrandar

Sin embargo el hermano Jorge Altieri me envió también las evidencias de otros comentarios mal sanos de José Quintero sobre el hermano Chuy Olivares, Vicente Mercado Santamaría y otros ministros.
Estas son las pruebas enviadas el 26/03/2010:

Pulsar Imagen Para Agrandar




Personalmente no conozco al hermano Vicente Mercado Santamaría, pero si sus escritos, y hasta he publicado alguno de estos porque los considero de alerta para el rebaño del Señor.

Y sobre el pastor Chuy Olivares ha hecho más comentarios, estos también me los envió el hermano Altieri el 26/03/2010:

Pulsa Sobre Imagen Para Agrandar


Pulsa Sobre Imagen Para Agrandar



Sobre el hermano Chuy Olivares y el ministerio que Dios le ha encargado, ¿Qué puedo decir? puedo decir mucho a favor, pero con lo poco que le conozco sé que no tiene ganas de defenderse, o como dicen en México “tiene flojera” por lo tanto yo tampoco lo hare. Solamente diré algo: Si viviera en Guadalajara México, seria miembro con toda mi familia de Casa De Oración. Sin embargo le doy gracias a Dios por mi pastor Raúl Carrillo, quien también es un hombre que vive y enseña la sana doctrina. (Hebreos 13:7)



Pero para colmo de colmos, la imagen anterior aparece en el blog de José Quintero identificándose como promotor a la “NO MURMURACION” en el internet. Claro está, este es el escudo de los falsos ministros, para que nadie refute sus herejías y apostasía.
¿Cómo entenderán esa clase de ministros la palabra MURMURACION?

Amado pueblo de Dios tengan cuidado, porque hay muchos Jose’s Quintero’s en nuestro medio, ministros promotores de herejías y doctrinas de demonios, que buscan por todas partes robarte la fe no fingida en nuestro Señor Jesucristo y empujarte al camino de error, para que tu alma se pierda eternamente, igual que la de ellos si no se arrepienten. (Judas 1:4)

Tengo en mi poder más comentarios maldicientes de Quintero contra mí, pero como dije al principio no me defenderé más de los ataques y difamaciones personales de ese señor.
Solamente le ruego a Dios que trate con él y con todos sus iguales, para que antes del regreso de nuestro Señor Jesucristo el Espíritu Santo les constriña y se arrepientan de su apostasía.

Pueblo de Dios sigan firmes en la fe cueste lo que cueste. (Mateo 10:38y39)

CRISTO VIENE PRONTO

EL PROFETA PERVERTIDO

Por: Rafael Hernandez.

Lamentaciones 2: 14
Tus profetas vieron para ti vanidad y locura; Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos.



Aunque en su agenda personal, el profeta pervertido Dionny Báez, tenga programado:
Una cruzada con TD. Jakes en Colombia, otra en Caracas acompañando al mismo predicador Afroamericano, un congreso en los Ángeles California, y una cruzada en Venezuela para el mes de Diciembre del 2009, la verdad es de que para el día 15 de ese mes, (Esta libre en su agenda) tendrá que presentarse ante el juez Harold M Kane en la Court Of Common Pleas Of Philadelphia County, para responder a su infamia de haber abusado sexualmente de una menor de edad. 
A continuación toda la información al respecto:

(Dionny Báez prostituyendo a las almas inconstantes)
Jeremias 14: 14 y 15
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.
Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.

POOOOR FIN, SE HACE JUSTICIA A JOVENCITA ABUSADA, ARRESTAN AL CANTANTE DIONNY BAEZ, EL PROFETA DE WANDA ROLÓN.

Hoy a nuestra sala de redacción nos llego la gran noticia de que el cantante Dionny Báez fue arrestado en Filadelfia. Según nos indican el cantante se presento con su abogado a la comandancia donde el oficial Owens, oficial de la policía que llevaba sobre 2 meses buscándolo, ya que se estaba escondiendo y no daba cara para enfrentar los cargos.
Hasta este momento no tenemos conocimiento si logro pagar la fianza o salió en libertad bajo palabra. Pero lo más que nos regocija en este asunto es que nuestra credibilidad en investigar este asunto fue clara. Y que jamás hemos querido fabricar casos, como otros elementos querían dejar mostrar.
LO MAS TRISTE….
Hoy una familia se encuentra respirando tranquila y con aires de justicia, ahora, la Apóstol Wanda Rolón, Sra., usted hoy queda frente al pueblo y el mundo como una charlatana y mediocre y sorda espiritual, que no quiso escuchar esta familia cuando le dijo, que no trepara a un depravador sexual en su altar, se hizo la que no escuchaba, porque no había argumentos, siga con sus espectáculos y show en su iglesia, siga viajando a San Tomas, buenos Rolex y buenos autos y un centro comercial, perdón una iglesia, que debería de cambiarle el titulo a centro de entretenimiento, la pasada senda antigua.
Al Sr. Héctor Febres de la Coalición pro derechos de la familia, ¿cual familia? la le da la real gana a usted, si de esa manera piensa representar al pueblo Cristiano en contra de la lucha contra la inmoralidad, el primer inmoral es usted.
Ya que no defiendo la justa causa de una familia, y se envolvió más en la amistad hacia Dionny Báez que defender los derechos de una familia, y si los derechos de un depravador, hoy le pido, y le digo renuncié a ese puesto le queda muy grande.
Y nuestra página seguirá, y seguirá investigando, seriamente, y el próximo caso es el del famoso Obispo la donación que le hizo, de 150,000 dólares a una organización, los donativos a un partido político, y lo más grande el cambiar los papeles de un pastor que se suicido, y lo pusieron como muerte natural, para cobrar el seguro, Obispo You is next. Vamos a limpiar la casa de la mafia de cuello blanco Cristiana, porque la justicia puede ser ciega, pero ve en las noches.
Waldemar González (Editor) Florida U.S.A
7 de noviembre del 2007


Wanda Rolon
Ezequiel 13:4
Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel.

WANDA ROLON MIENTE

Quiero ser corto y preciso con lo que diré: Cuando se nos notifico del caso
de Dionny Báez, que había abusado de una menor de edad, yo personalmente
llame el día antes que Báez se presentara en la iglesia de la apóstol, le
indique que había acusaciones de que el había violado una joven, y la
respuesta de ella y de su secretaria, fue." *Dionny es un varón de Dios,
esas acusaciones son mentiras para acabar con su carrera ministerial, jamás,
jamás creo lo que dicen de que violo esa joven"*
Nosotros le notificamos hace 2 años esta situación, ella sabía, su junta de
directores sabia, su secretaria sabia, y ellos no quisieron hacer nada, solo
porque lo habían bautizado como el profeta de Wanda Rolon y ella dijo que no
dijéramos nada y que solo oráramos por la situación.
O sea Wanda Rolon lo sabía y hoy como siempre todo lo que ha hecho es mentir, y mentir y esconder los pecados.
William Rodriguez. 


Marcos 13: 22
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

CULPABLE EVANGELISTA DIONNY BAEZ
 
CORTE DE PHILADELPHIA DECLARA A DIONNY BAEZ CULPABLE

Culpable por abusar jovencita de solo 15 años al momento de los hechos.
Pero hasta ahora Dionny Báez esta libre bajo fianza en espera de la sentencia.
Sin embargo sigue negando su culpabilidad y mintiéndole a los pastores simples, para que lo sigan invitando a predicar a sus iglesias, y al pueblo de Dios para que siga comprando su mercancía.
De hecho en el mes de Noviembre del 2007 cuando Dionny Báez fue arrestado por primera vez, y dejado en libertad bajo fianza, estuvo predicando en la Iglesia Jesucristo Es Mi Refugio de Dallas, Texas, donde lidera otro falso de nombre Roberto Gomez. 

Xposed Magazine lleva reportando desde hace tiempo el arresto de Dionny Báez, quien descaradamente le mentía a los pastores diciendo que era una calumnia y que él no fue arrestado, y que se trataba de otro Dionny Báez, pero desde el 9/30 oficialmente Dionny Báez es culpable por los delitos de abuso de menores y espera sentencia por la COURT OF COMMON PLEAS OF PHILADELPHIA COUNTY, de acuerdo al caso Docket Number: CP-51-CR-0003146-2008 Commonwealth of Pennsylvania v. Dionny Báez. 

Ducumento Oficial 
(Pulsa sobre la imagen para agrandar) 

Como se puede leer en el reporte oficial después de reiniciar las sesiones. el Evangelista Dionny Báez el día 30 de Septiembre fue encontrado culpable y ahora está en espera de que se le dicte sentencia como se puede leer en la página 1 de 9 del reporte publicado por la corte "Processing Status Arrest Date: 11/06/2007
Status Date: 09/30/2009 Guilty 

EL DIA 15 DE DICIEMBRE DEl 2OO9 EL JUEZ HAROLD M KANE DICTARA SENTENCIA

PARTE DE LA ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON LA JOVEN QUE EL CANTANTE DEL G12 DIONY BAEZ ABUSO SEXUALMENTE.

Hoy se me cumple uno de mis peticiones a Dios, poder ver frente a frente a uno joven que ha sido lastimada por un ser tan desagradable, que podemos ponerle un nombre (DEPRAVADOR).
Cuando desde un principio empezó la investigación de este caso lo hice a sabiendas de que este individuo y su secta llamada G12 iban a tronar en mi contra, el poderío económico, sus contactos y personas del bajo mundo espiritual harían lo imposible para que no hablara.
Me ofrecieron dinero, hasta un auto nuevo de paquete cero millas, pero no, eso delante de los ojos de Dios no deja nada, sigo en mi volky corriendo las calles de florida como si andará en un jaguar, con mi conciencia limpia y mi corazón agrandando a Dios.
Es por eso que hoy me demandan por un Millón de dólares, mucho dinero quiere el G12, no sé si será para repartirlo en toda la ganga corrupta de este movimiento, que hoy siguen abusando de jovencitas, maltratando familias en sus llamados encuentros espirituales, que tal parece que se convierten en sexuales al pasar de los tiempos.
Pero a lo que venimos, y esta entrevista se la dedico a la Apóstol Wanda Rolón, que nunca ha creído que su profeta Dionny Báez abuso de esta jovencita, y lo tapo y cubrió hasta el día de hoy, Wanda tu profeta desde hoy todo lo que haga, y todas las jovencitas que salgan a la luz, ya que no es solo ella, hay mas que no quieren hablar, usted cargara en su conciencia, si es que tiene, los actos de su profeta mayor, siga bailando merengue con Josie Esteban en el altar y siga haciendose la sorda espiritual.

William: Hola ¿Como estas?:
Millanic: Bien ¿y usted?
William: ¿Quien es Dionny Báez en tu vida y que pasó?:
Millanic: Era un Amigo de la familia, pero me engaño y abuso de mí.
William: ¿Porque accedisteis a su petición?:
Millanic: Porque me lavo el celebro con sus historias, casi me hipnotiza como suelen hacer los G12.
William: ¿Consideras a Dionny un falso profeta?
Millanic: Si, más que eso un pedófilo y enfermo.
William: ¿Abuso de tu confianza?:
Millanic: Abuso de mi confianza y de mi.
William: ¿Que es lo más que desea se haga con Dionny Báez, o sea Justicia divina o terrenal?
Millanic: Las dos, porque la palabra de Dios nos es clara que el que tiene que pagar en el cielo y en la tierra, todas sus abominaciones.
William: ¿Cuantas veces Dionny abuso de ti?
Millanic: Dos veces en un hotel, y en la propia cama de su esposa, en su casa
William: ¿Y porque accediste a la segunda?
Millanic: Era que estaba como hipnotizada, el mas de ser un predicador, tienen un don de hipnotismo y adivinación, imagínate eso es lo que le gusta a Wanda Rolon, que él le adivina el Seguro Social y la licencia a todos en sus predicas y dice que eso viene de parte de Dios.
William: ¿Te ofreció dinero, auto, matrimonio, te dijo que iba a dejar su esposa por ti?
Millanic: Si, según él pensaba llevarme a vivir hacia la Florida, y dijo que abandonaría su esposa por mí.
William: Crees que este personaje llamado Cristiano y profeta del G12 debe ser censurado en las iglesias.
Millanic: Si, porque podría pasarle a otra joven como yo.
William: ¿Te enamoraste de él?
Millanic: Hasta un extremo pensé estarlo y luego descubrí que solo se trataba de una persona sin escrúpulos y farsante, que tenía el deseo de estar con una menor de edad.
William: ¿El te obligo a sostener sexo, o fue mutuo acuerdo?
Millanic: Me obligo cuando yo le suplicaba que no lo hiciera pero él me agarraba a la fuerza por el pelo y cuerpo hasta que logro su objetivo.
William: ¿Que le pedirías hoy a miles de pastores y hermanos que leen esta página, cual seria tu petición?
Millanic: Que por favor me crean porque no estoy diciendo esto para ganar fama, ni dinero, solo para que se haga justicia, como se le hizo justicia a la hija de Ámbar Díaz en Colombia abusada por otro profeta del G12.
William: Ultima pregunta, este caballero Revdo. Salva Presidente de Radio Salvación en Filadelfia, le ha dado, ayuda, el es bien bueno pidiendo ayuda, a las personas por los micrófonos, mas digo, creo que es lo único que saber hacer, aparte de insultar a las personas por micrófono, y ser un medio tirano, y que jamás se le ve con gente humilde pero si con los grandes intereses económicos, ¿te ha brindado alguna ayuda?.
Millanic: No para nada.
William Rodriguez 

Moisés Alicea
Salmos 50:16-19
Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 
Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. 
Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. 
Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. 

Uno que protegió a Dionny Báez fue el falso profeta Moisés Alicea, quien mientras su esposa estaba embarazada adultero, y hay una joven que según William Rodríguez está por revelar detalles de adulterio con el tal Moisés Alicea, aparte de que muchos pastores como el presidente de Radio Salvación en Philadelphia hicieron caso omiso a la jovencita víctima del abuso. La joven tenía 15 años de edad. Con que moral le dan el pulpito a Dionny Báez, como le han dado el pulpito a un montón, por solo ser famosos, y están podridos de pecados ¡Shame On You! 
(El depravado y su esposa) 

Este sujeto quien ahora es oficialmente un Ex Offender, estuvo ministrando en días recientes en Puerto Rico, en una pseudo escuela de profetas, pero eso no es nada, si eres famoso que importa, ¿verdad pastores? 

En el siguiente video, aparece Dionny Baez poseido por el espiritu de adivinacion que gobierna su vida, el cual trasmite a sus oyentes. 



COPIAS DE LOS MENSAJES DE MYSPACE ENVIADOS POR DIONNY BAEZ
A LA JOVENCITA QUE EL VIOLO.

NOTA: El primer email fue enviado por Dionny Báez a la jovencita un par de días después de haberla violado, y le dice: Me imagino que estas molesta por lo que hiciste, pero ya eso paso, perdóname si te herí. Si usted sigue la secuencia de los mails se dará cuenta que Dionny Báez estaba preocupado porque la jovencita rompió todo contacto con él, y en los últimos dos mensajes desesperadamente trata de decirle a la joven que no mencionara lo que sucedió.
3/23/2007 1:20 AM
To: 

Just figured that I never told u that I was gonna give u my Lexus 4 ur birthday ( I SWEAR ) well but I guess ur still mad (or ashamed) at what u did. Anyways I belive I'm kind of over it now, no hard feelings on my side, forgive me if I ever hurt you.
4/30/2007 5:02 PM
To:

Guess what... the pastor wife tinted her hair just like u, when I asked her she said she saw u with it and loved it. I think she wanna do her boobs too hehehehe. Every body asked 4 u, u have an impact on people, u really are a natural born leader (don't take it to the head:-) I wish things would've been different between us.
Well as for where Im gonna be next... I'm just gonna be in my house until expolit comes, cuz I'm tireeeeeeeedddd very tired! it's been too much lately, too much traveling, God has turned me into this cristian superstar... just kidding. but it's been very interesting lately, people it's going crazy about my songs, but I need to take a brake, so I cancell everything I had for this month. this event was kkkkrazy! the flyers were all over attlantic city, people didnt fit in the place, I sang with Danny Berrios oh my lord I use to Idolize this guy and now he's singing in my events wow.
I stayed at the suit in the atlantic palace, remember? the first place u ever stayed with us. It brought back a lot of memories (remember the Jacuzzi, and the view and when we left Yari & your mom out, the pool tables and the first letter I ever gave to you). It was kind of hard to stay there but I'm doing so much better than before.
The guys are hilarious and we r having so much fun, Tiny is becoming a woman and I got so many corals in my fish tank from P.R. cuz we stayed at this exclusive Island for the ten days awsome water and so much sea life that I got crazy, I'm so dark, Mexico was crazy again, so much to tell you... But I don't wanna bore you, let me know how u've been.
5/4/2007 5:21 PM
To:

I've been wanting 2 call u, but I don't know if I'm ready 2 hear ur voice again. I feel something cold in my stomach. Can't explain why... or I guess I can... but anyways. At least let me know more about u. What r ur plans 4 ur 18ths?
5/10/2007 7:01 PM
To: 

You still look amazing... I wish I could see you more often. What's new, why u didn't called me that night (left me hanging ahh? Lol). Are u back with mike?
5/11/2007 7:11 PM
To: 

I wanna catch up with u... will you call me up!
6/9/2007 7:26 PM
To: 

Hey, I'm here in Cali... thinking about you. I just wanted to take some stuff out of my chest & tell u that yessss; I still love you, as a matter of fact I find that everyday I love u more (yes... I know I'm nuts), how can I love u after so much drama and luv u more? well I cant answer that but one thing I can tell u, since I met u thinking of u is the firs & last thing I do every single day. When I wake up ur face is the first thing I see... but reaching out to touch u I find once more that I don't have u. I'm not gonna lie, I was really hurt when I found out obout you and Carlin even after u know how much I was trying to talk to u about how much I loved u but u will rather talk to him about it. Well u had ur reason, I thought I was never gonna talk 2 u again. How could I forgive u I ask myself some time, I don't know all I know is when I look at ur eyes my whole world turns upside down and I have a reason 2 live again. It might sound like a clichet but the truth is I loved u, I love u and that will never change. I just wish u were more open 2 me cuz I know u still love me too, I have no doubt about it. Why u act like u don't care, why u act like u don't think about me, like u don't wanna be with me. I believe u do but... I'm I wrong, I'm I only dreaming? or are ur eyes telling me the truth... is there really hope, I'm I ever gonna live? cuz without u I don't call this life. Will u tell me how u feel? I'm confused. Do u still love me? Do u still think about us being together?
All I can say is I love you... I know u've heard that word before but believe me, my love 4 u have been tested and retested and came out stronger (some might say I love you but their love is not real for if it was true he would never do what he did!) I wish I had the chance to make you happy, cuz I know some will never do. Do I have that chance, I don't wanna keep hurting myself. Where is your love standing?
I know you are mature enough to answer this letter & I know you will.
P.S No one else has the password so you may write freely... please open your heart :-)
6/12/2007 9:09 PM
To: 

Yes I'm home... by the way u look bbbaanging on those pictures, I wish I was there!
Please will you respond the email I sent you and why havent u called me, u don't love me nomore?
7/30/2007 10:03 PM
To: 

Pleeezzzze call me as soon as possible, I'm at the Bahamas now but I received horrible news... Sombody is talking about us and even though we r not as close as before you know you still my friend that's what I wrote 2 u last time & I will hate somebody dirtying your name down & I don't want everybody talking about your family, also the allegation are very strong... they r trying 2 say that I was messing with u when u were still a minor, if this goes on this could cause us irreparable damage they could even take me 2 jail untill all this clears up & that means I would lose my house they could send me back 2 Venezuela no questions asked norbi is about 2 get married & he will lose his job all the people that depend on me will be torned up so please call me I need 2 know what's going on, 2day I talk 2 ur mom but she sounded very strange I think they got into her already, but girl I know you care about all of us, don't let them do this 2 us stay in ur ground. Had they talked 2 u? please is urgent write me & call me back before this gets worst.
You said even if we wouldn't talk 4 a while u will be my friend 4ever.
8/1/2007 3:16 PM
To: 

Now they'r saying I raped u... this is kkrazzzy! Millie wut is going on? I think the least u could do is explained 2 me what happened. Is it true u said that? Do u even know this is going on? Please answer me cuz Ill be back on monday & Im going 2 ur house anyways so please, is all this a joke? We've always been so close, why u wanna hurt me now. R u really saying this things? please write back. 
You now I will never, never, never, never hurt you so why would they even say such an ugly thing. Please tell me what happened?
Xposed Magazine


DIONNY BAEZ, CADA DÍA SE HUNDE MAS EN SUS MENTIRAS 

Bendiciones a todos esos fieles cibernéticos que cada día siguen las historias reales de los falsos profetas en nuestra página, hoy escribiendo desde la Isla del Encanto en un gran pueblo llamado Cabo Rojo. Sobre el asunto del Sr Báez esto pica y se extiende, este caballero tal parece que le está dando amnesia temporaria, ya que dice que la jovencita que se alega el abuso, no existe. Pero eso no para ahí, uno de las personas que ha estado tratando de lavar la cara a este mentiroso predicador, se llama Héctor Febres, un publicista Cristiano de Puerto Rico, la que tuve el privilegio de dialogar con él, y el mismo pedía que por favor tuviéramos misericordia con el Sr Báez. Pero esto no se detiene ahí, este Sr Febres la que alegadamente y supuestamente pertenece a la Coalición Cristiana de Puerto Rico, que defiende los valores de la familia ? es el que está asesorando y suplicando porque detengamos las noticias que publicamos sobre el Sr Báez. Si es real y esta persona es parte de esta coalición, debería hoy de renunciar ha dicho grupo, ya que aquí se ha afectado una familia y una joven abusada sexualmente según alega su familia. Si Héctor Febres es la misma persona de la coalición pro los derechos de la familia, renuncia y vete!!! ya que no tendrías dignidad para respaldar la familia menos la niñez de tu Puerto Rico querido. Las mentiras de usted Sr Febres y del Sr Báez donde me envían un email diciendo que Jorge Rascke lo respaldaba al Sr Báez, eran puros inventos, ya que Jorge Rascke no conoce este caballero llamado el Profeta Báez. Así que seguiremos con este caso hasta lo último y pronto nos veremos en los tribunales.
Waldemar González

Wanda Rolon y Sarai Salva
Salmos 94:21 Se juntan contra la vida del justo, Y condenan la sangre inocente. 

LA FALSA APOSTOL WANDA ROLON SE LAVA LAS MANOS


Ultimamente bajo presión pública se lava las manos, diciendo que ella no tenía conocimiento de que Dionny Báez había abusado sexualmente de una joven de edad 15, lo cual es falso ya que Wanda sabia lo de las alegaciones y protegió a Dionny Báez, Esto es una mentira de Wanda y los que trataron de encubrir y sobornar a la madre de Millanic son ministros corruptos e inmorales incluyendo a Sarai Salva.
En Wapa TV la falsa apóstol Wanda Rolon dijo: ''Dionny Báez esta bienvenido a nuestra iglesia solo para restauración, no podrá subirse al altar'' (violado)
¿Después de 5 años? Claro, política, solo política hipócrita.

VIDEOS DE WAPA TV. 
El Show De La Comay entrevista a Carlos Ortiz Padrastro de la Millanic colon menor abusada por Dionny Báez. (En 2 partes) 




Hipocresía De Wanda Rolon 



La señora Wanda Rolon una supuesta pastora local, quien disfrutaba del apoyo de pastores en la década de los 80’s, hoy en día está siendo criticada fuertemente por un grupo de pastores del área de Chicago y Philadelphia, quienes se han unido a la señora Noemí Ortiz madre de la niña (en ese entonces) abusada por Dionny Báez, y quien fue ignorada por Wanda Rolon cuando ella reclamaba justicia de parte del clérigo para su hija abusada y violada por Dionny Báez.

EL OBISPO JUAN SERRANO PRESIDENTE DE UNA ASOCIACION DE PASTORES LE DIJO A XPOSED MAGAZINE LO SIGUIENTE:

"El pastorado no puede permitir la explotación de menores en nuestras iglesias por personas como Dionny Báez y Jesús Rosario bajo la excusa de que no se les puede juzgar tenemos la obligación moral de ayudar y escuchar los reclamos de estas víctimas de abuso, es increíble que esta familia tenga que recurrir a medios seculares como El Show De La Comay para ser escuchados" 


(Dios bendiga a Kobo Santarosa el único que tuvo el valor y dignidad de denunciar públicamente a Dionny Báez.)


Periodista William Rodriguez
Hoy si me fuera a retirar de los medios de comunicación, tanto en la radio como en la web, lo haría satisfecho y con mucha honra. Cuando en el mes de junio se me dio la encomienda de investigar el caso de Dionny Báez me preguntaba cómo lo iba hacer, que estrategias tendría que buscar, realmente no fue fácil, mostrarme al principio ser su amigo, sacarle información, para luego decirle soy un investigador de un periódico cibernético, y lamentablemente tu eres la ficha de mi investigación.
Se levantaron muchos en contra de mi cuando por primera vez le pedí a Carlos Figueroa que publicara la noticia, muchos fanáticos especial de la iglesia de Wanda Rolón, empezaron con improperios vía email hacia mi persona, defendiendo a un corrupto de menores como Dionny Báez, la cual puedo llamar el mago del Evangelio.
Lamentablemente el primero fue el Sr Héctor Febres, pero observen quien es este caballero, es un publicista de un medio cristiano en Puerto Rico, pero ! lo más triste es que pertenece a la COALICIÓN DE LOS DERECHOS PRO LA FAMILIA DE PUERTO RICO, organización que está supuestamente a proteger los derechos de la familia, la niñez y todo lo que atente contra la inmoralidad, y si este caballero pretende defender a nuestra familia, dándole la razón a un depredador como Dionny Báez un corrupto de menores, realmente Puerto Rico esta en el piso y no hay líderes cristianos honestos.
Hoy Dionny tiene que enfrentar la realidad viviente de su pesadilla provocada por el mismo, pagar su pecado, sea en la tierra, o en el cielo, enfrentarse a un tribunal, que lo enjuiciaría por su delito, o más aun inmigración lo podría deportar…
El fanatismo religioso cada día hace daño, el seguir al hombre y no a Dios destruye al Ser humano, el esconder pecados, engavetarlos en las oficinas conciliares, y que el pueblo no vea la realidad, eso sí es ser mas pecador, porque no podemos esconder los errores de otros, ya que la biblia nos señala que el que oculta los pecados se convierte en pecador.
Que le duele a la gente que la muñeca la Comay del Canal Cuatro de Puerto Rico diga la verdad ! pues miren aunque duela, esa es la herramienta que Dios está utilizando para sacar a la luz toda esa corrupción religiosa en Puerto Rico, ya que los grandes comunicadores cristianos se deben a los intereses económicos, y no a defender el evangelio de Dios, el evangelio en Puerto Rico se ha convertido en una elite de cuello blanco, en una mafia, que mata espiritualmente si no caminamos como ellos, y el gran Obispo, si ese gran destructor de los más humildes, es el que mueve todo este andamiaje mafioso religioso en Puerto Rico y el que da la orden, para acabar con el que a él le de la real gana, si el Obispo de los pastores en Puerto Rico, que no le quedo más remedio que huir, por todo los enredos que causo con el G12 y su avaricia de poder.
William Rodriguez

Audio de las declaraciones de Noemí Ortiz madre de la joven abusada.


Descarga Mp3

Comentario y Reflexion Del Pastor Juan Navarro Rodríguez Sobre Las Declaraciones De La Hermana Noemí Ortiz


PROFETAS MENTIROSOS

Jeremías: 5:31 
Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue
El fin?


Falso profeta Dionny Báez:
Acabo de oír el testimonio de la hermana Nohemí Ortiz donde nos cuenta como este pseudo-profeta sedujo y violo a su hija de tan solo 15 años.
Ella nos cuenta como fue seducida ella y su esposo por este falso profeta, quien les profetizo a ellos y de esa manera se gano su simpatía, su confianza, su dinero y apoyo. Y el perverso no se conformo con todo lo que se le daba; sedujo y violo a su hija una tierna jovencita.
Que le mandaba flores, y todo tipo de cosas para conquistarla siendo él un hombre casado.
La hermana Nohemí nos cuenta con lágrimas como fue este falso descubierto por un detective privado, todo el sufrimiento de su hija que por temor y miedo no quería confesarles a sus padres del abuso que había sido objeto.
De las investigaciones del detective y pruebas de hotel y casa en donde el individuo abuso sexualmente de la jovencita.
Este individuo que no merece que le llamemos hermano, mucho menos ministro, o siervo de Dios traiciono la confianza de la hermana Nohemí, estuvo fugitivo por más de un mes de la justicia, cuando se asesoro con un abogado y fue a corte se presento ante el juez como una:” súper star christianity”, una súper estrella entre el cristianismo para que el juez pensara que él era el acosado por la joven.



Dionny Báez fue hallado culpable pero las preguntas que nos hacemos muchos ministros serios y comprometidos con Dios son:
¿Por qué sigue predicando?
¿Por qué hay pastores que apoyan a ese falso ministro y lo promueven?
¿Por qué las iglesias locales lo siguen, les compran sus discos y aun apoyan a este perverso?
Y sobre todo: ¿Por qué esos 2 pastores le ofrecieron dinero a la hermana para que se callara?
¿Qué intereses turbios tenían esos 2 pastores para que ese “mal paso” de Dionny Báez no fuera conocido por la iglesia y el ministerio en general?
Dice el texto base bíblica de el profeta jeremías: de una manera actualizado: Los profetas profetizan mentiras, que los pastores se guían por lo que dicen estos profetas mentirosos y que el pueblo de Dios o sea hoy la iglesia así lo quiere.
Tenemos una iglesia actual que no cuestiona, que no investiga y que no conoce Las Escrituras, que va buscando cuanto profeta se levanta para ver que le profetiza, para ver que le dice Dios. Estos perversos Dionny Báez de la actualidad solo les profetizan mentiras, lo que quieren oír, y les sacan su dinero y se dan las aberraciones como la que estamos tocando hoy.
Báez se presento como: “una súper estrella cristiana” Ese es el concepto que tiene de sí mismo este perverso.
Dionny Báez salto al “estrellato” se convirtió en la súper estrella de la farándula cristiana siendo invitado a radio, revistas cristianas, videos, televisión y eventos masivos gracias a una experiencia “esotérica” que él dice que tuvo en 1999.
El Impactante testimonio: “Escapa del Infierno” en donde cuenta que después de un ayuno de 40 días vino Jesús personalmente y le dio dicha experiencia esotérica que se le llama: “proyección astral” una práctica común entre los brujos, hechiceros y satanistas en general.
De esa experiencia el cuenta “una nueva revelación” del mundo sobrenatural y del infierno.
Permíteme hacerte una pregunta querido hno. ¿Por qué es que te gusta escuchar y andar atrás de nuevas revelaciones?
¿Por qué el cristiano de hoy es fácilmente seducido y arrastrado por estos místicos que se encierran buscando una nueva revelación, algo novedoso que impacte a sus oyentes y le consiga fieles seguidores?
Si analizamos ese testimonio con el filtro de las Escrituras encontraremos muchas mentiras, muchas verdades a medias, mucho egocentrismo y hambre de protagonismo, de fama, de poder por parte de Dionny Báez.
También encontraremos mucha ignorancia de Las Escrituras por parte de Dionny Báez.
Jactancia al contarnos de su ayuno de 40 días. Desobedeciendo al Señor Jesús en sus órdenes que da a quienes ayunamos:

Mateo 6:16-18 
Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

El Señor dice que debe ser un secreto entre el que ayuna y El.
Pero encontramos el protagonismo en este testimonio, el egocentrismo, la ignorancia al retar a Dios para que le hable, y le pone una silla para cuando llegue se siente allí junto a él. Según Báez vio cara a cara a Jesús, salió de su cuerpo y vio los últimos minutos de un joven llamado Manny, como murió, y como fue llevado por los demonios al infierno.
Y muchos hermanitos sinceros y pastores ignorantes le compran ese testimonio, se creen esas mentiras y lo hacen la “súper estrella”, la última revelación de Dios, el profeta, el siervo, el ungido de quien no debes hablar mal, ni criticar. Ni siquiera oses tocar “el manto del ungido” enseñan algunos pastores por sus iglesias inculcando miedo en la iglesia para que se calle y aguante a estos charlatanes, vividores, hijos del infierno…
El rico y Lázaro


Lucas 16:19-31 
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
 ¿Por qué los pastores y el pueblo de Dios no se conforman con las palabras del Señor?, mas aun: ¿Por qué no estudian la Palabra de Dios, la creen y la enseñan a las iglesias para que no caigan en las mentiras de estos charlatanes que dicen haber ido al infierno y han hecho de sus vidas unas “súper estrellas” son por esa razón ahora; ministerios internacionales, luz de las naciones y otros muchos títulos ostentosos.
Cuando oímos esos testimonios chocan estrepitosamente con las enseñanzas de la Biblia. En esta revelación bíblica de Lucas el Señor nos enseña de la vida después de la muerte, del castigo eterno y del paraíso también.
Pero no encontramos por ningún lado en esa porción al ver al rico que sea atormentado por los demonios, si buscamos bien en el texto no hay nada, ni la más mínima sugerencia a los demonios castigando o atormentando al rico.
¿De dónde sacan todos esos cuentos que el diablo es el rey del averno?
Que Satanás y los demonios atormentan a las almas condenadas en el infierno.
Desde luego de la mitología, y de las falsas religiones de todo el mundo, pero no de Las Escrituras.



¿Porque esos 2 pastores ofrecieron dinero a la hermana Nohemí para que se callara?, muy probablemente son de los que tienen sus estaciones de televisión, de los que hacen sus campañas y usan a estas “súper estrellas” como Dionny Báez y estaban cuidando su negocio. Pues al conocer el pueblo de Dios este mal testimonio la mayoría no irían a apoyar a ese perverso, no comprarían los videos, audios, libros y todo lo que es objeto de mercadería dentro de la farándula cristiana. Donde se busca, se promueve y se protege a los que son un cheque al portador, un negocio redondo, no importa como vivan, que hagan, que prediquen, o lo que enseñen; si la gente viene, compra y es un éxito financiero pues hay que cuidar del negocio.
Deberían de quitar el testimonio: Escapa del infierno de Dionny Báez de las páginas cristianas y poner el audio que aparece en esta página “El Perverso Dionny Báez”
Por años puse en mi programa radial testimonios como obra de evangelismo pero me he dado cuenta de muchos de esos testimonios que son falsos, que muchos de ellos solo lo hacen por mercadería, fama y viajar a costillas de quienes los invitan a escuchar sus mentiras. Hice allí al aire en mi programa radial la aclaración del testimonio de pistachon zic zac que es falso. Pues Cesar Neftalí de Querétaro, en México me lo dijo: Que es un falso pistachon, que fue demandado por el verdadero. También el chileno que dice que fue 8 horas al cielo, que ahora se hace llamar obispo, que hace que llueva oro en su iglesia, acusado por su propia hermana de ser homosexual y tantas cosas más que debemos denunciar y pedir a los hermanos que tienen esas páginas cristianas llenas de testimonios que los quiten para que el veneno no se siga esparciendo, destruyendo la fe de la iglesia.
“…Y MI PUEBLO ASI LO QUISO…”… Te pregunto hno. Tú así quieres que sigan las cosas, te vas a quedar callado siguiendo a esos lobos, vas a dejar que sigan seduciendo y violando a tus hijas y no vas a decir nada.
Las preguntas finales serian: ¿Cuántas jovencitas han sido seducidas y violadas no solo por este perverso Dionny Báez?, sino por muchos otros que amparados por su oficio ministerial, o profético hacen lo que quieren con las ovejas del Señor.
Que mienten diciendo “veo ángeles ministrando ahora” “profetizo prosperidad y bendiciones sobre tu familia, sobre tu negocio” “Dios me hablo, El me ha dado su poder para liberarte de las maldiciones de la pobreza, y desatar en ti prosperidad”
Esto es música para los oídos de muchas ovejas despistadas, que no conocen la Palabra de Dios, que son presa fácil de los lobos que andan vestidos, disfrazados de ovejas, se nos presentan como ministros de justicia, pero son en realidad obreros fraudulentos.
Si tú sabes de un caso similar y si tu pastor apoya a estos vividores apártate de ese pastor, sal corriendo de esa iglesia y busca otra. Gracias a Dios queda todavía un remanente fiel que no hace mercadería que ama incondicionalmente a Dios y a su sus ovejas.
Se arrepentirá Dionny Báez o seguirá mintiendo. Dionny Báez, Dionny Báez: “escapa del infierno” al que vas que vuelas, tu pecado te alcanzara y el juicio de Dios caerá sobre ti.
Pueblo y ministerio de Dios aléjate de los Dionny Báez que abundan hoy por desgracia. Fundamenta tu vida cristiana no en la última revelación que tuvo un fulano que nadie conoce. Sino en la palabra profética más segura la biblia.
Y… ¿Quién va a curar las heridas de esta joven seducida y violada?
¿Confiara ella algún día en los pastores?
¿Quién curara las heridas de la hermana Nohemí, y volverá ella a confiar en un ministro?
Hermana Nohemí y todas las hermanas de la Iglesia del Señor cuiden a sus hijas, no sigan al hombre aunque te profeticen muy bonito, aunque veas señales y milagros no te apartes ni a derecha ni a izquierda, sírvele a Dios con todo tu corazón y no le eches la culpa a Dios de lo que te pasa, que esto sirva y ayude a muchas otras que aun no han caído en las garras de los perversos falsos profetas que se apacientan a sí mismo y no solo roban biblia en mano, sino fornican, y violan a cuanta joven de la iglesia se encuentran.
Gracias hermano Rafael Hernandez por denunciar a estos vividores, inmorales y falsos ministros. Dios le bendiga.

Al contrario gracias a Dios por su vida pastor Juan, gracias por tomarse el tiempo de escribir para el pueblo del Señor.

Amados hermanos, tenía toda la intención de agregar otro comentario personal al final de este articulo, mas no lo hare, ya que juzgo que es suficiente como para que despierten aquellos pastores simples, que quizá por descuido espiritual no se están dando cuenta de que tipo de ratas y mal nacidos semejantes a Dionny Báez, están metiendo a sus congregaciones.
Y les recuerdo a todos aquellos como Sarai Salva, y Moisés Alicea, y aquellas como Wanda Rolon, que darán cuenta por cada pelo de oveja de Dios que arrancaron o permitieron hacerlo, al Príncipe de los pastores Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Hechos 20:28-30
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Ovejas de Dios cuídense ustedes y a sus hijos e hijas de las garras de esos hijos del diablo.
QUE DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.


Fuentes: COURT OF COMMON PLEAS OF PHILADELPHIA COUNTY
William Rodriguez
Xposed Magazine
Waldemar González (Editor) Florida U.S.A
Varon Jonathan e-mai: varonjonathan@gmail.com 
Juan Navarro Rodríguez e-mail: mibuenpastorjesus@hotmail.com 

No comments:

Post a Comment