Google Website Translator Gadget

Sunday, December 19, 2010

Rafael Hernandez

CONTRA EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD

Por Nínro Ruíz Peña

1 Reyes 19:18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

Pastores afroamericanos quieren suprimir “la herejía” del Evangelio de Prosperidad en sus iglesias

Un grupo de pastores afroamericanos ha decido buscar una manera de cómo suprimir las enseñanzas del Evangelio de la Prosperidad que ha estado proliferando en sus iglesias. Lancee Lewis, pastor de Christ Liberation Fellowship en Filadelfia, dijo que “la salud y el evangelio de riqueza, es una amenaza contra la iglesia negra histórica,así como lo fue el liberalismo teológico que afectó a la iglesia evangélica en el siglo 20”, advirtió Lewis.

“Hacia el fin del último siglo el Evangelio de la Prosperidad siempre había acechado cerca a la iglesia negra, pero ahora se ha movido cada vez más cerca, hasta volverse en la teología central creída y practicada por la iglesia negra”, resaltó el pastor Lewis.

Lewis está entre un grupo de pastores que está preparando un evento llamado Reavivamiento 2K10 que se realizará en Baltimore, Md., del 4 al 6 junio 2010, donde se brindaran conferencias y luego planear, conformar y lanzar un movimiento para oponerse a la “herejía” del Evangelio de la Prosperidad.

“El propósito de este evento es impactar la iglesia negra y la comunidad negra con la Cristiandad histórica redentora que se conecta con la tierra bíblicamente”, explicó Lewis.

El Evangelio de Prosperidad, es una teología favorablemente criticada que enseña la riqueza y la salud como señal que Dios está bendiciendo. En los recientes años, varios líderes cristianos negros han criticado esta enseñanza porque está saturando las iglesias afroamericanas específicamente. El Dr. Robert M. Franklin, escribió que la Crisis en el Pueblo es el evangelio de la prosperidad, la amenaza más grande contra las iglesias negras en Estados Unidos.

FUENTE

Por Rafael Hernández:

Hebreos 13:7-9 
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

Mi corazón se llena de gozo cada vez que se dé más consiervos en el Señor que no han doblado sus rodillas ante el baal de los predicadores de la prosperidad.
Le doy ¡Gloria a mi Dios! Por contar todavía con hombres semejantes, a quienes puedo imitar, hombres que prefieren el escarnio y la burla de los adoradores del dinero en lugar de sumarse a las filas de esos.
¡Siervos y predicadores del Dios Altísimo! Con ejemplos como estos, no hay excusa para desviarnos del camino recto para ir en pos de doctrinas extrañas.
Ya no perdamos mas el tiempo entreteniendo a la iglesia con “Campañas De etcétera, etcétera”
Levantémonos del sueño y enseñemos a las ovejas del Seños Jesús a defenderse de los lobos rapaces.
¡Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos!

Que Dios Les Continúe Bendiciendo.

No comments:

Post a Comment