Google Website Translator Gadget

Saturday, December 18, 2010

Santidad

La Santidad Nos Cubre

  

En tu Biblia lee en voz alta: Salmo 112

Memoriza el siguiente verso:  Lucas 8:15 
Después comenta lo siguiente: Cómo podemos actuar honradamente sobre nuestras finanzas.

Tarea para la próxima clase: Si Dios ha revelado una área de tus finanzas que necesita ser más honrada entonces haz los cambios necesarios. 
Trabajo escrito para Diploma: Escribe una página tamaño carta los beneficios que se obtienen al actuar honradamente en nuestras finanzas.  
Medita la palabra por la palabra en el siguiente verso:
Proverbios 10:9
 
1. Porque hacer para que Dios
se derrame en nuestras finanzas
Hemos  visto anteriormente cómo la falta de rectitud en nuestros asuntos financieros nos expone a Satanás; esta sección considerará el otro lado de la historia. Cómo la rectitud permitirá que Dios se derrame en nuestras finanzas.

En estas lecciones veremos  como la rectitud y la falta de rectitud afectan las finanzas en nuestras vidas y como debemos asegurarnos de ponerles mucha atención para que sean administradas de la forma adecuada para agradar a Cristo. Al actuar con rectitud han grandes beneficios en nuestras finanzas y esta sección nos mostrará como el balance apropiado en el uso de nuestras finanzas nos protegerá, nos dará paz en nuestras vidas y aumentará nuestras finanzas.

Cuando actuamos con rectitud, en primer lugar protegemos nuestras finanzas del diablo que está buscando robar tanto dinero del cuerpo de Cristo como sea posible. El diablo alimenta  la deshonestidad, las mentiras y falsedad en nuestras actitudes y cuando nos negamos a hacerle caso, es cuando no saciamos su apetito devorador lo sacamos fuera de nuestras finanzas y nuestra rectitud se vuelve como un escudo impenetrable y protege nuestro dinero del diablo.

El Libro de los Proverbios aconseja mucho sobre la integridad, rectitud y la actuación de una manera recta y justa, como vemos en las siguientes Escrituras, cuando ponemos rectitud en nuestras finanzas Dios protege a sus hijos.
Prov. 10:19 “Quien se conduce con integridad, anda seguro..”
Prov. 11:3 “A los justos los guía su integridad;.”
Prov. 11:5 ”La justicia endereza el camino de los íntegros.”
Prov. 11:6 “La justicia libra a los justos.”
Prov. 11;8 “El justo se salva de la calamidad,.”
Prov. 13:6 “La justicia protege al que anda en integridad,”
Prov. 28:18 “El que es honrado se mantendrá a salvo.”
Prov. 25:21 “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber.”
Citas tomadas de la Biblia Nueva Versión Internacional

2. Como caminar con alegría, gozo y paz con Dios

Otro beneficio que tenemos al actuar honradamente es que nos esto nos libera mentalmente y nos lleva a los nuevos reinos de la alegría, gozo  y paz en nuestro caminar con Dios, 

Es una experiencia muy  agradable saber que te haz preocupado por administrar tus finanzas para honrar  y tener una conciencia recta ante Dios. Como resultado de actuar honradamente en tus finanzas  puedes contar con que Dios desatará las más ricas bendiciones financieras en tu vida.

Una persona que ha actuado honradamente en sus finanzas puede esperar sólo cosas buenas en el futuro y puede caminar sin temor de malas noticias, ya que su rectitud lo pone más allá de los ataques del diablo.

La rectitud escudará tu  mente y protegerá tu dinero, como lo muestran las Escrituras que siguen,  el hombre virtuoso disfrutará de una tremenda libertad mental, paz y alegría.
Salmo 112:5-8 “El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá,”
Proverbios 3:25-26 ”No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa.”

Salmo 37:18-19 “Conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.”
Finalmente, así como la rectitud nos está escudando, protegiéndonos y dándonos paz mental el último aspecto de actuar honradamente en nuestras finanzas es que aumentará y nos guiará a las cosechas financieras.

Cuando estudies la Biblia encontrarás que las palabras 'la Cosecha' y 'la Rectitud' a menudo están ligadas porque hay una gran relación entre la causa y el efecto que te guiará a la Cosecha. Las escrituras abajo confirman la relación de esta  conexión entre la rectitud que te guía a  disfrutar del beneficio  de las bendiciones de la cosecha que esta asociada a la semilla que siembras y de la cual mas tarde cosecharas bendiciones.
2 Corintios 9:10 “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,”

Santiago 3:18 ”Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.”

Hebreos 12:12 “Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;”

Filipenses 1:11 “llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”

Isaías 32:17 “Y el efecto de la justicia será paz;.”

Óseas 10:12 “Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia;.”

Prov. 11:18  “ El malvado obtiene ganancias ilusorias; el que siembra justicia asegura su ganancia.”

Prov. 10:16  “El salario del justo es la vida; la ganancia del malvado es el pecado.”
Nuestro Señor Jesús ilustra la relación entre la rectitud y la buena cosecha en la Parábola del Sembrador  En esta parábola él enumera cuatro  tipos de personas, en donde solamente una  produce una buena cosecha y El explica porqué esta persona ha tenido  éxito donde los otros tres fallaron.

En
Lucas 8:15 menciona las cualidades que alguien que producirá una buena cosecha para Dios deberá tener, y una de ellas es que tendrán un ' Corazón sencillo y bueno’.

Por otra parte, los Escrituras abajo son también las palabras de Jesús y ambas hablan de las bendiciones que vienen sobre la persona que tiene hambre y sed de justicia y buscan la rectitud (y rectitud antes que las bendiciones)- Cuando buscas la rectitud arduamente entonces las bendiciones de Dios te buscarán arduamente.
Mateo 5:6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

No comments:

Post a Comment